El PP denuncia que el gobierno de Sánchez dejará sin ayudas de reindustrialización a la provincia de Cádiz Sanz considera que “el gobierno de Sánchez se ha convertido en un problema para la provincia de Cádiz”

El presidente provincial del Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha denunciado que “el gobierno del PSOE no ha sacado la convocatoria para las ayudas del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial-Reindus 2018, poniendo en peligro el desarrollo y la consolidación de importantes proyectos empresariales que ya están iniciados”.

Sanz ha explicado que “la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, anunció en su día que el 1 de junio estaba prevista la aprobación, en Consejo de Ministro, se aprobaría el Reindus para 2018, que se paralizó porque ese día fue la moción de censura contra el gobierno del PP”.

Tres meses después, aún sigue sin salir y esto es un problema para que pueda entrar en plazo ya que “el desarrollo del estudio de las solicitudes de ayuda es tan complejo que este año puede ser el primero en el que no haya ayuda de reindustrialización para la provincia de Cádiz”, ha advertido Sanz.

El presidente de los populares gaditanos ha criticado que “al PSOE le da igual que esta provincia no tenga ayuda para la industria; no le hicieran falta inversiones industriales, empresariales y a favor del empleo; y que no hubiera que tener un trato preferente como lo da este programa”.

Sanz ha indicado que el Reindus en 2018 “iba a tener un importante incremento económico para la provincia de Cádiz, con más de 18 millones de euros, (más de 25% de incremento) incluidos en los presupuestos de este año aprobados por el gobierno de Rajoy y que está ejecutando el PSOE”.

Igualmente, ha recordado que “los fondos previstos para la provincia son de 87,9 millones de euros repartidos en 61,7 millones para proyectos de la Bahía de Cádiz (incluido Jerez, la sierra y la Janda), y una línea especial para el Campo de Gibraltar de 26,2 millones de euros”. Sanz ha destacado la importancia del Reindus para la provincia de Cádiz, que se llevaría 87,9 millones de los 600 millones previstos para toda España y más de 400 millones para Andalucía.

Para Sanz, “estas ayudas no van a llegar a la provincia de Cádiz y, con ello, generará un problema a muchas empresas que, nos consta, que hay proyectos empresariales en marcha que dependen de estas ayudas para el progreso de su expansión empresarial dependen de esta tipo de línea de ayudas”.

Durante los años de gobierno del PP, “en la provincia de Cádiz hemos impulsado 124 proyectos aprobados contando con un montante de salida de ayudas de 585 millones de euros. Hemos dispuesto de 372 millones de euros para la Bahía de Cádiz y 156 millones para el Campo de Gibraltar, además de otros proyectos que se han sumado al ámbito de las ayudas estatales porque, también, los proyectos de Cádiz compiten a nivel del Estado”.

Por todo ello, Sanz ha calificado de “irresponsable” a “quien considere que se puede renunciar a esto”, recordando que “este programa nace con el objetivo de la creación de 1.300 empleos y que tiene diferentes actuaciones: la creación de establecimientos industriales y así estaba siendo hasta ahora; la financiación del traslado de diferentes proyectos que avanzan, progresan e incrementan su actividad y necesitan trasladarse; las ampliaciones de las líneas de producción; para mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes”.

“El gobierno de Sánchez se ha convertido en un problema para la provincia de Cádiz”

Antonio Sanz ha hecho una valoración de los tres primeros meses de Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España tras la moción de censura que forzó el 1 de junio, calificándolo como “un problema para nuestra provincia”.

Sanz ha afirmado que “no hay una sola medida ni proyecto en marcha para la provincia de Cádiz, además de haberse retrocedido en muchos de los que estaban en marcha y creando problemas donde no los había”.

El presidente de los populares gaditanos ha recordado que “cuando estaban en la oposición, la AP-4 iba a ser liberalizada de manera inminente, completa y definitiva cuando ellos gobernaran. Ahora no sólo sabemos y certificado que hasta el 31 de diciembre de 2019 no van a quitar el peaje, sino que el PSOE no mantiene su palabra en que si esta vía será gratuita desde esa fecha”.

Respecto al nudo de Tres Caminos, un proyecto terminado y previsto para licitar en el mes de junio, “ya no sabemos qué va a ocurrir porque la respuesta que da el gobierno del PSOE es que van a convocar una reunión para acelerar el proyecto. No saben ni lo que tienen entremanos”, ha reprochado Sanz.

Sanz también ha indicado que “de poder tener una Comisaría Provincial a no tenerla, porque ahora resulta que su proyecto pasaba por volver a la anterior, con todo lo que le queda, y ahora ya veremos qué pasa en diez años”.

En cuanto a la N-IV, “no se ha avanzado nada de lo que supone el desdoble de esta vía, más allá del que está en ejecución del tramo Dos Hermanas-Los Palacios, que es absolutamente imprescindible que se desdoble hasta Jerez coincidiendo con la liberalización del peaje”.

Respecto al proyecto de Las Aletas, “el gobierno de Sánchez dice que está estudiando lo que acordó la Junta de Andalucía con el PP, por lo que lo tiene paralizado”, cuestionándose “si no se fían del propio gobierno andaluz”.

También ha tratado el Plan de Empleo, “que iba a ser un plan especial para la provincia de Cádiz, ahora dicen que está en fase embrionaria, es decir, se va a quedar sin Plan de Empleo”.

“El Plan Estratégico de Astilleros también está paralizado, sin negociación abierta y, lo que es peor, se pone en cuestión y riesgo alguno de los contratos tan importantes que se habían firmado en las últimas semanas y que supone hasta 6.000 empleos para la provincia de Cádiz”, ha puntualizado.

El tranvía es otro asunto que el PSOE está dejando morir. “Corre peligro de perder más de 100 millones de subvención si en marzo no se finaliza la obra después de diez años y de siete compromisos de puesta en marcha”.

Otro de los asuntos a reseñar por Sanz ha sido “la equiparación salarial de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que duerme el sueño de los justos. De llevarse a cabo antes de verano, ha pasado a octubre, la siguiente promesa, y ahora ya no se sabe cuándo se va a llevar a cabo, poniéndose en riesgo una lucha de los profesionales de la seguridad ciudadana que tuvieron todo el apoyo del gobierno del PP”.

Respecto al Plan Integral para el Campo de Gibraltar, “anunciado el 15 de junio y no sólo de seguridad, sino social, económico y de empleo, nunca más se supo”. Además, prosigue Sanz, “anunciaron otra Plan Especial de Seguridad que los propios sindicatos le contestan denunciando que no han venido los efectivos prometidos”.

Con este balance, Sanz ha insistido en que “el gobierno de Sánchez es un verdadero problema, un freno para el progreso y el futuro de la provincia, porque lo que estaba en marcha se ha parado, lo que se iba a hacer se ha retrasado, lo que estaba a punto de firmarse duerme el sueño de los justos y lo que se anunció nunca lo hemos visto más”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP denuncia que el gobierno de Sánchez dejará sin ayudas de reindustrialización a la provincia de Cádiz Sanz considera que “el gobierno de Sánchez se ha convertido en un problema para la provincia de Cádiz”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*