Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP destaca el aumento de un 22% del personal sanitario en la provincia

Por Redacción Ene 25, 2022 #empleo #PP #salud

Bruno García denuncia que el PSOE usa la Sanidad como arma electoral y critica que use a los alcaldes para hacer oposición al gobierno andaluz    

Bruno García
Bruno García

El Partido Popular de Cádiz, a través de su presidente provincial Bruno García, ha insistido en el aumento del personal sanitario en la provincia de Cádiz en los últimos años que “en 2019 cuando llegó el PP al gobierno era de 14.375 personas y ahora en la sanidad pública en la provincia hay 18.501 trabajadores, más de 3.400 personas más que supone un incremento de la plantilla de personal sanitario de un 22%. Esa es la realidad”.

Bruno García ha pedido que se tengan en cuenta las mejoras en el sistema sanitario gaditanos y el trabajo que se sigue haciendo “para reforzar una Sanidad que el PSOE dejó muy deteriorada donde, obviamente, hay muchas cosas por hacer porque la herencia en que la dejó el PSOE era muy precaria “.

El PP de Cádiz ha destacado que fueron los gobiernos socialistas quienes llevaron a cabo recortes en materia de Sanidad, según la Cámara de Cuentas de Andalucía con una merma en las plantillas en más de 7.700 profesionales en sus años de gobierno.

Frente a ello ha explicado que la Junta está “respondiendo con más efectivos, con mayor estabilidad laboral a esas personas y con el mayor presupuesto en Sanidad de la historia con una inversión del 7% del PIB. Eso pasa ahora con Juanma Moreno y con el PP en el Gobierno”.

Desde el Partido Popular de Cádiz se denuncia “el electoralismo de las protestas del PSOE, en un momento complicado de muchos nervios y poca credibilidad entre los gaditanos” y critica que “use a los alcaldes para hacer oposición al gobierno andaluz.

Además, Bruno García ha destacado que los propios colectivos sanitarios, como es la plataforma por la Sanidad del Campo de Gibraltar, han tachado al PSOE electoralismo y cuestionado su gestión en materia de Sanidad en sus años al frente de la Junta de Andalucía.

“El Partido Popular y el gobierno andaluz vamos a responder con datos objetivos, de los que el PSOE no quiere hablar, y sobre todo con esfuerzos para seguir invirtiendo y mejorando el sistema de sanidad público” ha afirmado Bruno García que igualmente ha recordado que el PSOE votó en contra de los presupuestos andaluces para este año que incluían una inversión extra en Sanidad de 1.100 millones de euros”.

“Por supuesto que hay que seguir mejorando la sanidad y el gobierno andaluz está en ello.  Pero hay que tener presente que estamos ante una pandemia mundial que tensiona el sistema. Se está trabajando para reforzar la atención primaria pero otra cosa distinta es hacer de la Salud una estrategia electoral como la usa el PSOE que siempre tiene por delante los intereses de su maquinaria al de los andaluces”.

Related Post