Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PP destaca el refuerzo del personal sanitario con la renovación de los contratos covid

Por Redacción Dic 13, 2022 #PP #salud

Bruno García defiende que lejos de despedir a profesionales como aseguraba el PSOE, la Sanidad en la provincia cuenta ahora con más inversión y medios que nunca

El presidente provincial del PP de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García ha destacado como “buena noticia” el anuncio de la renovación de los contratos de los sanitarios de refuerzo de covid , “lo que demuestra con hechos la voluntad del Gobierno de Juanma Moreno y del PP de reforzar la sanidad pública como nunca antes se había hecho”.

Bruno García, en rueda de prensa junto a la secretaria general Almudena Martínez del Junco, ha apuntado que en estos años la Sanidad en la provincia ha pasado por tres fases “una primera la de la herencia recibida con una sanidad muy deteriorada y los recortes que hizo el PSOE, una segunda fase la de la pandemia en donde se afrontó la situación e hicieron las cosas razonablemente bien. Y, ahora estamos en una etapa en la que se está invirtiendo más en Sanidad, aumentando el número de profesionales y mejorando sus condiciones laborales”.

“Aún hay mucho por hacer pero, a día de hoy, sólo Juanma Moreno y el PP puede decir que se ha invertido más que nunca en la historia en reforzar nuestra Sanidad”.

“Hemos pasado de que el Partido Popular iba a privatizar la Sanidad a tener los presupuestos más sociales que más invierten en Sanidad, en Educación y en Política Social. Y nuevamente queda en evidencia el discurso socialista y la utilización partidista que hace de la Sanidad que les llevó durante meses a anunciar el despido de los sanitarios de refuerzo del covid que ya se están renovando en su totalidad”.

“Ya quisieron hacer una causa general antes de las elecciones autonómicas y ahora vuelvensu intereses en usar políticamente la Sanidad. Son legítimas las reivindicaciones de colectivos sanitarios y estamos trabajando con la Sanidad como una prioridad en la búsqueda de soluciones. Pero el PSOE se ha quedado sin discurso porque sólo se mueve por motivos electorales”.

En otro orden de cosas, ha defendido un turismo en convivencia, ordenado y equilibrado, en la ciudad de Cádiz y en toda la provincia, y no una prohibición que no lleva a nada bueno. “No somos partidarios de la prohibición y si de tomar medidas que regulen este sector pero que no tienen que ver ni con el sectarismo ni con la ideología contraria al turismo porque si por Martín Vila no tendríamos el actual hotel de Tiempo Libre”.

Para el PP el turismo es un sector clave en la economía provincial, “que no significa que tenga que ser exclusivo. La fórmula para la provincia es el equilibrio, el equilibrio de un turismo sostenible y en convivencia con los vecinos y también en equilibrio con otras actividades económicas”.

Para ello, ha señalado el diálogo y la búsqueda de a soluciones “tiene más sentido el diálogo que confrontar como el PP y la Junta lo estamos haciendo en todas las actuaciones que les viene bien a la ciudad”

Por último, en clave nacional, ha manifestado la postura del Partido Popular de Cádiz. “No entendemos ni estamos de acuerdo con el camino destructivo que ha tomado Pedro Sánchez de favorecer a los que quieren menoscabar el Estado de Derecho y la unidad de España. Esa es la realidad y además ha dado un giro de tuerca más a favor de los políticos corruptos con ese querer suavizar la malversación. Es algo que nos afecta a todos, y también al conjunto de los gaditanos y en Cádiz ciudad constitucional tenemos que tener una voz para poner sobre la mesa un tema que nos importa y hacer un llamamiento para que no se avance más en el rumbo que ha tomado Pedro Sánchez”

Bruno García, que ha reclamado “un adelanto de las elecciones generales para que los gaditanos puedan decidir ante las graves situaciones que se están generando por las políticas de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder” e igualmente, ha pedido a los socialistas gaditanos” que estamos convencido que no comparten lo que está haciendo Pedro Sánchez digan públicamente si apoyan que se rebaje el delito de malversación”.

Related Post