La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Salomé Pradas, acompañada de los senadores Juan María Vázquez, Amaya Landín, Teresa Ruiz-Sillero y los diputados nacionales María José García-Pelayo y José Ortiz, han mantenido este jueves reuniones en Algeciras (Cádiz) con la Plataforma ‘Por tu seguridad y por la de todos’ y con sindicatos y asociaciones policiales, Vigilancia Aduanera y funcionarios de prisiones, donde se ha puesto de relieve «la necesidad» de instaurar la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar.
Según ha informado el PP en una nota, Landaluce ha agradecido la visita y que «se hayan mantenido estas reuniones con tantos colectivos para tratar la problemática que se encuentran, día a día, los funcionarios pertenecientes a la Administración General del Estado, ante el desamparo de un Gobierno que no cumple con esta comarca y que vende humo, como hizo en 2018 con el Plan Campo de Gibraltar, y que se ha desarrollado en una ínfima cantidad».
Asimismo, el senador Landaluce ha valorado «muy positivamente» que, durante las reuniones, «se haya decidido solicitar al Gobierno la creación de una mesa de trabajo para el control del Plan Campo de Gibraltar y así comprobar su ejecución».
Así, Landaluce ha sido tajante afirmando que «se va a seguir luchando para que, si a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estén en Cataluña se les va a abonar un sobresueldo, a los que estén destinados en el Campo de Gibraltar también se les asigne».
Por su parte, la senadora Salomé Pradas ha recalcado que «las reuniones mantenidas han puesto en evidencia que para cada situación especial de esta comarca se necesitan medidas especiales», y que «durante la época de Gobierno del PP se desarrolló el Plan Campo de Gibraltar, que fue aprobado con un presupuesto económico, pero el Gobierno de Pedro Sánchez lo tiene escondido en un cajón y no lo ejecuta».
«Los distintos Ministerios que están incluidos en dicho plan deberán rendir cuentas, y para ello utilizaremos las iniciativas del Congreso de los Diputados y el Senado de España, porque los presupuestos están para cumplirlos», ha asegurado.
«Hemos estado reunidos, para tratar el tema de seguridad, con Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Funcionarios de Prisiones, y todos nos han puesto de relieve la necesidad de la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar, que es importantísima porque conllevaría reconocer una realidad de nuestros funcionarios que trabajan en la lucha contra el narcotráfico, y que es apoyada por parte del PP», ha detallado Pradas.
«El senador José Ignacio Landaluce va a interpelar al ministro Marlaska o a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para conocer por qué no se avanza en el reconocimiento de la Zona de Especial Singularidad, que es una exigencia muy justificada, y que será otra de las líneas de trabajo que va a emprender el PP en el Senado», ha anunciado Pradas.
Por otra parte ha recalcado que «desde el PP se va a seguir apoyando a las asociaciones que se dedican a la lucha contra la drogadicción y, por supuesto, lo que esté en la mano del Grupo Parlamentario en el Senado se va a realizar porque hacen una gran labor».
Por último, la Secretaria General del GPP en el Senado ha reflejado el papel que juega el Puerto de Algeciras, que «es el más importante de España y que ha tenido a bien que, como senadores de todos los españoles, conozcamos de primera mano cuál es el trabajo que llevan a término».