Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP destaca la celeridad del Gobierno andaluz para garantizar el material sanitario en la provincia

Por Redacción Mar 23, 2020 #Cádiz #coronavirus #PP

Señala la compra de cinco millones de mascarillas, de las cuales 750 mil ya se están distribuyendo en las distintas provincias

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz ha destacado hoy los esfuerzos que desde el gobierno andaluz se están llevando a cabo para dar respuesta a las necesidades de los andaluces ante la crisis del coronavirus, “actuando desde la lealtad y colaboración institucional con el Gobierno de España, pero también tomando la iniciativa para estar preparados para atender a todas las situaciones que van surgiendo”.

Ante todo, la portavoz del provincial del PP ha trasladado “nuestro apoyo y solidaridad con todos los enfermos y de forma muy especial a  las familias de los fallecidos a los que expresamos todo nuestro cariño”.

Además, ha aplaudido la respuesta que están dando los gaditanos ante la situación  “dando ejemplo de seriedad, disciplina y responsabilidad”; a la vez que ha mostrado  “la admiración y gratitud a los profesionales sanitarios y a todos los miles de españoles que siguen al pie del cañón para garantizar la tranquilidad y el abastecimiento”

Carmen Sánchez ha apuntado la preocupación y sensibilidad del gobierno andaluz  para que todas las necesidades de la población estén atendidas para lo que se está trabajando con responsabilidad, transparencia, rigor  y tomando todas las medidas para proteger a los andaluces.

Al respecto, se ha referido a  la celeridad que la Junta de Andalucía está teniendo en la compra y distribución de material sanitario de una forma ágil y eficaz de forma que se han captado ya en el mercado internacional  millones de mascarillas.

De estas, 750 mil  ya se están distribuyendo en los centros de salud andaluces y otras 45.000 a diputaciones y ayuntamientos. En concreto, la provincia de Cádiz recibe en estos días  75.000 mascarillas para repartir en centros de salud así como otras 5.300 que ya se entregaron a Diputación para los trabajadores de ayuda a domicilio.

Además, en estos momentos están en camino otra remesa de 1.4 millones de mascarillas  a las que se suma otra de tres millones cuya compra fue autorizada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el PP de Cádiz se incide en la importancia de priorizar los tests de detección rápida para el coronavirus por lo que pide al Gobierno que envíe los antes posible estas pruebas para poder empezar a realizarlas en los puntos de recogida rápida de muestras que la Junta de Andalucía ha habilitado ya en todas las provincias  para agilizar los diagnósticos empezando por los profesionales esenciales con síntomas.

Igualmente, se ha referido a las medidas de carácter socioeconómico que se están impulsando desde el gobierno andaluz “preocupado por la crisis económica derivada de esta crisis sanitaria”, porque “detrás de cada gaditano y cada colectivo  hay una historia y problemas particulares que atender”, como son garantizar la asitencia los coelctivos más desfavorecidos o el paquete de 1.000 millones con medidas para garantizar la actividad económica.

Carmen Sánchez ha insistido en que la preocupación del Partido Popular es estar al lado de los gaditanos en estos complicados momentos y “nos brindamos a los ciudadanos ante cualquier situación inesperada que requiera de una atención inmediata para ser vehículo de conexión en la búsqueda de soluciones”.

Related Post