Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP destaca la incorporación de unos 2900 beneficiarios y más de 4.500 prestaciones al sistema de dependencia en Cádiz

Bruno García avala la subida un 12% del precio hora de la ayuda a domicilio tras 11 años congelado por el PSOE

Bruno García
Bruno García

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García, ha destacado “el compromiso real y esfuerzos que el gobierno andaluz está demostrando con la atención a las personas dependientes en la provincia de Cádiz tal y como avala la subida del presupuesto para el Sistema Andaluz de Dependencia , el aumento del precio hora de la ayuda a domicilio o el incremento del número de beneficiarios incorporados al sistema en la provincia entre otras medidas”.

García explicado que la subida de un 12% precio hora de la ayuda a domicilio después de estar 11 años congelado con los gobiernos del PSOE, “se atiende una justa demanda y  es un avance muy importante para mejorar las condiciones laborales de un colectivo que desarrolla una importante labor y hacen posible que los dependientes tengan la mejora atención sin renunciar a seguir viviendo en su domicilio”.

En concreto, ha apuntado que en la provincia gaditana se van a beneficiar de esta medida unos 3200 trabajadores, la mayoría mujeres que atienden a los 9.600 usuarios gaditanos del servicio de ayuda a domicilio.

Igualmente, el diputado popular ha señalado que en la provincia casi 2900 gaditanos se han incorporado al sistema de dependencia, por lo que el número total de beneficiarios en Cádiz suma ya los 27.620 beneficiarios que reciben un total de 36.207 prestaciones, 4.645 más .

El PP de Cádiz ha apuntado que estos datos suponen un máximo histórico en la atención a dependientes en nuestra provincia y ha recordado que el Gobierno del PSOE tuvo a más de 15.000 gaditanos en listas de espera de dependencia “que, en sólo dos años, el gobierno de Juanma Moreno está reduciendo”.

Por ello, Bruno García ha rechazado las “lecciones que pretende dar ahora el PSOE en materia de dependencia” y se ha referido al presupuesto destinado para el Servicio Andaluz de Dependencia para 2021 que asciende a más de 1600 millones de euros, el mayor de la historia para esta partida. De estos, la provincia de Cádiz va a recibir más de 223 millones de euros de los cuales 171 están dirigidos a la mejora de los distintos programas de prestaciones en materia de dependencia.

Por último, ha recordado que es la Junta de Andalucía quien asume el peso de la atención a la dependencia ya que el Gobierno sigue incumpliendo el 50% de financiación establecido por la Ley de Dependencia de 2006  por lo que califica como insuficiente el aumento de la aportación anunciado por el PSOE “ya que sigue estando muy lejos de la necesaria cofinanciación”.

Related Post