Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP elogia el “duro trabajo” del Gobierno de Rajoy para “defender los intereses del puerto de Cádiz ante Europa”

Por Redacción Jul 12, 2016 #Cádiz #PP #puerto

noticias cadiz teofila-martinezLa diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez, ha expresado la alegría y satisfacción del PP gaditano ante la “magnífica noticia” que supone la firma definitiva de las ayudas europeas para la ampliación del puerto de Cádiz y ha elogiado el “duro trabajo” del Gobierno del PP para “defender los intereses del puerto gaditano ante Europa”.

La dirigente popular ha explica que “ayer conocimos una magnífica noticia para la ciudad de Cádiz y su puerto como es la firma definitiva para la concesión de los 60 millones de ayudas de la UE para la nueva terminal de contenedores con una inversión global de 120 millones”. Una “buena nueva” que demuestra el “gran compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy por Cádiz y su puerto y que “trabajando duro se logran los objetivos”.

Destaca que, “a través del Ministerio de Fomento y Puertos del Estado, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, se ha realizado un esfuerzo enorme que hoy tiene su recompensa”. Agradece el “gran trabajo e implicación” de la ministra Ana Pastor y del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para “demostrar a Europa que la nueva terminal es un proyecto estratégico, necesario y fundamental para el desarrollo del puerto gaditano, con una importante repercusión en la creación de empleo vinculado al mar y al tráfico portuario”.

A su juicio, “se ha evidenciado el compromiso claro del Gobierno porque se ha batallado mucho, demostrando que trabajando se consiguen los objetivos”.

Ha recordado que el equipo de Rajoy, prácticamente reciente llegado al Gobierno en 2012, se encontró con las dudas de la Comisión Europea, a través del comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, respecto las ayudas para la ampliación del puerto, y destaca que, desde entonces, “se ha trabajado incansablemente” en convencer a Bruselas para que garantizara la financiación, pero con el convencimiento previo de que el Gobierno “no iba a dejar tirado al puerto”. “Nunca se ha puesto en peligro ni el proyecto ni la situación financiera de la APBC, puesto que había un compromiso claro del Gobierno de asumir la financiación de la obra”, recuerda.

Finalmente y gracias al trabajo desde el Ministerio y Puertos del Estado, la colaboración de la Autoridad Portuaria y la implicación de los diputados y senadores del PP de Cádiz, “se ha conseguido el respaldo económico definitivo” para la ampliación del puerto de la ciudad, esperando que “esta inyección económica suponga un respiro y contribuya a una pronta adjudicación de la explotación de la terminal”.

Martínez reitera la apuesta del Gobierno de Rajoy por el futuro del puerto de la Bahía de Cádiz, ya que recuerda la ratificación de la obra del ramal de la Cabezuela, confirmada por la ministra Ana Pastor hace dos meses en una visita a la Bahía, cuya inversión prevista ascenderá a 20 millones de euros, será financiada por Puertos del Estado con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, será ejecutada por ADIF.

Related Post