Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

«El PP está nervioso porque estos presupuestos evidencian su pésima gestión»

Por Redacción May 10, 2016 #Cádiz #partidos #presupuesto

29042016-pleno-3

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, asegura que las críticas del PP al proyecto de presupuestos del Equipo de Gobierno evidencian “que los presupuestos suponen un marcado cambio en las prioridades del Gobierno municipal respecto a lo que se venía haciendo en años anteriores”, y considera que el PP “está nervioso porque aún no asume que está en la oposición y perdieron las pasadas elecciones, además de dejarlos en evidencia por su pésima gestión”.

“El PP se ha instalado en el discurso del caos. Es ridículo que a estas alturas de la película vengan a darnos lecciones de gestión, quienes han propiciado la actual situación económica del Ayuntamiento desde el despilfarro e irresponsabilidad política y económica en estos últimos 20 años, y más aún si quien le pone voz a esas lecciones es Mister Deuda Fernández –en relación al exconcejal de Hacienda, José Blas Fernández-. Si las críticas son suyas, podemos considerarlas casi un halago”, afirma Navarro, quien incide en que Fernández “es artífice de la gran deuda que arrastra el Ayuntamiento de Cádiz, y por ello no puede dar lecciones, está deslegitimado. Debería ser más humilde y recordar todo el dinero de los gaditanos que se ha gastado en construir mamotretos, la pérgola de Santa Bárbara o la tribuna del Estadio Carranza”.

El edil se muestra “sorprendido” por el hecho de que el PSOE “se adhiera a estas alturas el discurso al PP. Lo que para ellos es caos, para nosotros es reducir en publicidad y gastos superfluos destinando esos fondos a invertir en vivienda, servicios sociales y empleo”. Esperamos que no sea una estrategia electoral diseñada desde Madrid que perjudicaría mediante el bloqueo del presupuesto a la ciudadanía de Cádiz.

En relación a la propuesta del PSOE de recortar la partida para Onda Cádiz en más de un millón de euros, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda sostiene que es “poco serio” que el PSOE “diga que va a fomentar políticas de empleo y pida, con ese recorte, que se despidan a 27 trabajadores de Onda Cádiz que es lo que supondría acometer esa reducción. Las piruetas del señor Cantero –en referencia al concejal socialista Juan Cantero– para intentar llevar la contraria a este Equipo de Gobierno lleva al PSOE a contradicciones verdaderamente preocupantes”.

“Tres pilares básicos”

Pese a estas críticas, Navarro confía en que se pueda aprobar el proyecto de presupuestos municipales presentado por el Equipo de Gobierno, “que tiene como pilares básicos la inversión social, empleo y vivienda”. Asimismo, recuerda que “se han mantenido contactos con todos los partidos de la oposición, y desde el Equipo de Gobierno se han escuchado sus consideraciones siempre desde un ánimo constructivo y con la idea de lograr el máximo consenso posible en las cuentas municipales”.

En esta línea, recalca que “no debería haber problemas con el PSOE. Por su parte, el PP anunció una enmienda a la totalidad y aún no la han presentado”. Respecto a la estimación de ingresos comprendida en el proyecto de presupuestos municipales, Navarro explica que “los ingresos, tal y como se redactan en los presupuestos, pueden o no ingresarse en su totalidad, desde los impuestos pasando por la PIE y hasta los ingresos de la Junta”. Al respecto, señala que “ha habido años en los que el PP ha presupuestado un ingreso de la PIE mucho más alto de lo que finalmente se ingresó, porque realmente la cifra de ingresos es estimativa”.

Por último, apela al “ejercicio de responsabilidad” que deben realizar con los presupuestos, todos los partidos representados en el Pleno, ya que “los presupuestos son la  herramienta de gestión para mejorar la vida de la ciudadanía”.

Related Post