Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

El PP Europeo pide un plan estratégico de la PAC que se ajuste a las necesidades de las producciones agrícolas gaditanas  

Por Redacción Sep 20, 2021 #agricultura #jerez #PP

En una visita a la sede de Asaja Cádiz, en Jerez, presidida por el eurodiputado popular Juan Ignacio Zoido

El eurodiputado popular y portavoz de Agricultura y Desarrollo Rural del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido un encuentro en Jerez con la Junta de ASAJA Cádiz para analizar la inminente aprobación de la nueva reforma de la PAC en Bruselas, estudiar cómo se va a concretar en España y qué impacto tendrá para los agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz. En dicha reunión se ha puesto de manifiesto que el PPE va a pedir un plan estratégico de la PAC que se ajuste a las necesidades de las producciones agrícolas gaditanas.

En la reunión también participaron Bruno García, presidente del PP de la provincia de Cádiz, la diputada del Grupo Popular María José García Pelayo y el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña. Los representantes populares de la provincia tomaron buena nota del panorama al que se enfrenta el sector y anotaron los asuntos que abordarán en sede parlamentaria.

«Necesitamos un plan estratégico que establezca un número suficiente de regiones productivas para poder representar la variedad y la diversidad de la agricultura y la ganadería de toda España, y de Andalucía y Cádiz en particular», ha subrayado el eurodiputado popular. «Lo mismo ocurre con los ecoesquemas. Los agricultores y ganaderos son los primeros que están concienciados y trabajando por el medioambiente desde hace décadas, pero necesitan una regulación lo suficientemente flexible, con los necesarios ecoesquemas para continuar haciéndolo»

Los participantes en la reunión han criticado que, a pesar de que el sector agroalimentario supone el 10% del PIB de toda España, vaya a recibir un porcentaje muy inferior de los fondos europeos de recuperación. En opinión de Zoido: ”Esta discriminación, sumada al recorte de la PAC 2023-2027, reduce todavía más los recursos disponibles para agricultores y ganaderos.”

Por su parte, el presidente de ASAJA Cádiz, Pedro Gallardo, ha expresado su preocupación por la deriva ideológica y la falta de atención que se presta a las evaluaciones de impacto de muchas de las estrategias que está elaborando la Unión Europea.

“El análisis elaborado por Estados Unidos nos dice que Europa producirá un 12% menos y los ingresos agrarios brutos se reducirán un 16%”, lo que se traducirá para los ciudadanos en “un incremento del coste en alimentación per cápita de 125 euros al año, por lo que en una familia de cuatro miembros serán 500 euros/año”. “Sencillamente, no se puede hacer más política verde con números rojos”, ha resumido Gallardo.

Related Post