Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP impulsará una modificación del PGOU que regule la masiva llegada de plantas fotovoltaicas al Marco de Jerez

Por Redacción Dic 8, 2022 #jerez #PP #urbanismo
García Pelayo en rueda de prensa, foto de archivo – PP – Archivo

La presidenta del PP de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha anunciado que impulsará una modificación del Plan General que permita regular y ordenar la instalación en el Marco de Jerez de las energías renovables. Unas energías que, como señala la presidenta popular, «son indispensables y necesarias pero que no pueden suponer borrar la viña ni el campo de Jerez, como está ocurriendo ahora mismo».

A este ritmo, señala el PP en un nota de prensa, el PSOE de Mamen Sánchez «va a dejar a Jerez sin viña y sin campo con la proliferación, sin fin, de licencias de plantas fotovoltaicas y parques eólicos». Una situación que ya desde 2019 fue advertida por el Partido Popular cuando el PSOE de Mamen Sánchez «inició una política de abrazar cualquier inversión de renovables como si de la panacea al endémico problema del desempleo se tratara, sin tener en cuenta ni prever el cuidado a las viñas y al tradicional paisaje del Marco».

Y es que Jerez «está sufriendo ahora las consecuencias de la errática política urbanística del PSOE de Mamen Sánchez que en 2019 modificó el PGOU arrinconando el viñedo, beneficiando a ciertas empresas y allanando el camino a todas las plantas fotovoltaicas». En ese momento, señala el PP, que pese a su oposición a estos cambios, Mamen Sánchez «anunció a bombo y platillo que gracias a la gestión socialista en este ámbito iban a llegar a Jerez miles de empleos vinculados a las plantas fotovoltaicas, presumiendo de conseguir inversiones para Jerez».

«¿Acaso no preveía este daño Mamen Sánchez cuando en la anterior campaña electoral prometió un Jerez lleno de este tipo de instalaciones?», se pregunta el PP. O en febrero de 2021, cuando Mamen Sánchez «afirmó que la instalación de varias plantas fotovoltaicas no solo supone una mejora medioambiental sino que además genera un importante volumen de empleo», para acto seguido agradecer al Gobierno de Pedro Sánchez los cambios legislativos que han permitido la instalación de empresas de este sector en la ciudad.

El PP apunta que desde el PSOE de Mamen Sánchez se ha llegado a afirmar que «agradecemos a estas empresas su confianza en una ciudad que ha hecho una firme apuesta por impulsar acciones en la línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Hemos hecho una apuesta importante por facilitar la implantación de empresas del sector de las energías renovables», pidiéndole entonces a la Junta que «verdaderamente apueste por la implantación de estas empresas que dan empleo y generan riqueza».

Related Post