El PP insiste en la «necesidad» de culminar el desdoble de la Nacional IV entre Sevilla y Cádiz

Rueda de prensa de la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, y del portavoz del PP de Jerez de la Frontera, Antonio Saldaña. – PP DE JEREZ – Archivo

El Partido Popular ha insistido en la necesidad de que se culmine el desdoble de la Nacional IV entre Sevilla y Cádiz, una infraestructura que «el Gobierno del PP de Mariano Rajoy dejó iniciada y presupuestada pero que nada más llegar Sánchez al Gobierno paralizó sin que la obra llegara a la provincia de Cádiz».

La presidenta local del PP y senadora, María José García-Pelayo, ha insistido una vez más en que «esta infraestructura es vital para una ciudad como Jerez y para el conjunto de la provincia dada su posición turística y logística», tal y como ha indicado el PP en un comunicado.

«El hecho de que el peaje sea gratis en la autopista no resuelve los problemas de comunicación, ni de accesibilidad a Jerez». Así, ha añadido que «ocurre que el peaje es gratis y que la autopista se está colapsando» ya que «se producen unas colas eternas que sufren la gente que vienen a nuestras playas y que sufren los transportistas, es decir, la industria».

En este sentido, la senadora ha subrayado que «una ciudad a la que es difícil llegar, es una ciudad a la que al final la gente no viene», manifestando que «queremos que no solo vengan turistas, sino también empresas y sino hay unas comunicaciones de calidad, unas comunicaciones rápidas, las empresas no van a venir a instalarse a Jerez».

Así, el PP ya ha advertido de que «el final del peaje en la AP4 no debía paralizar en modo alguno el desdoble de la N-IV puesto que el tránsito de vehículos es de tal magnitud que son necesarias ambas vías y porque supone una clara discriminación hacia Jerez y la provincia que sea el único tramo que no esté desdoblado, quedando sólo un tramo de unos 60 kilómetros desde Los Palacios hasta el Aeropuerto, único tramo sin desdoblar desde Madrid a Cádiz».

Sin embargo, según ha criticado el PP, «el PSOE de Pedro Sánchez decidió, una vez más, castigar a Jerez y a la provincia paralizando ese desdoble amparándose en el final de la concesión del peaje de la autopista».

La presidenta de los populares y candidata a la Alcaldía ha afirmado que «la alcaldesa de Jerez debería ser la primera en alzar la voz y reclamar al Gobierno y al Ministerio de Transportes esta inversión tan necesaria», añadiendo que «ni sabe lo que Jerez necesita ni quiere defender a Jerez ante su partido para no molestar a Pedro Sánchez».

Finalmente, el PP ha destacado que «si ya antes de la liberalización de la autopista los populares advertían de la necesidad de que el desdoble no se paralizara en Sevilla, con el incremento del turismo nacional en la provincia de Cádiz, un turismo que se mueve principalmente en coche, esta necesidad es aún mayor».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP insiste en la «necesidad» de culminar el desdoble de la Nacional IV entre Sevilla y Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: