Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP lamenta la «complicidad de la presidenta de Diputación en la incautación de los ahorros de los vecinos»

Por Redacción Ago 14, 2020 #Cádiz #diputación #PP

«El PSOE sigue con su estrategia de retirar la autonomía a los consistorios de Cádiz y su sumisión a Pedro Sánchez»

José Loaiza
José Loaiza

«El Partido Socialista vuelve a doblegarse a las órdenes de Pedro Sánchez y vota en contra, al igual que otros partidos como Adelante Andalucía, Andalucía por sí, IU y La Línea 100×100, de rechazar el decreto que incauta los ahorros de los ayuntamientos. Cabe destacar que el alcalde de Cádiz, José María González, se ha ausentado y no ha dado la cara por sus ciudadanos; se esconde en las decisiones importantes y aparece cuando tiene que vender humo».

«En un pleno extraordinario en la Diputación de Cádiz, a petición del Partido Popular, la administración provincial se doblega a la petición que se aprobó en la FEMP y que avala el gobierno de España, y no es otra de robarle la autonomía local a todos los consistorios de Cádiz y a las Diputaciones, por ejemplo la gaditana, que posee un superávits de 23,5 millones de euros y un remanente de tesorería de 44,2 millones de euros. Alcaldes como La Línea, Barbate, Chiclana, Bornos y San Roque permiten entregar sus ahorros al gobierno de Sánchez antes de poder disponer de ellos para solventar las necesidades en sus municipios».

El portavoz popular en la Diputación, José Loaiza, lamenta que el Partido Socialista «vuelva a rendirse a las decisiones de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias y lamenta que en vez de mirar por el bien común se mire los intereses partidistas antes de ayudar a los ciudadanos; ya que el Partido Popular busca que cada ayuntamiento administre y utilice su dinero en lo que estime oportuno, cuyo objetivo será, entre otros, paliar los efectos de la pandemia».

Los populares seguirán en la lucha para que el Partido Socialista no siga maniobrando en contra de las autonomías locales y el municipalismo. Continuamos pidiendo a Irene García que alce la voz y se revele ante este atraco que está realizando Pedro Sánchez a los ayuntamientos españoles y gaditanos.

Related Post