Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PP lamenta la falta de apoyo al comercio de la provincia para adaptarse al Decreto Energético

Por Redacción Oct 20, 2022 #diputación #PP

El Grupo Popular demanda que se tengan en cuenta las demandas del sector para que haya más flexibilidad, tiempo y ayudas para aplicar las medidas

Jaime Espinar
Jaime Espinar

El diputado provincial por el PP de Cádiz, Jaime Espinar, ha lamentado la negativa del PSOE y sus aliados de la izquierda (IU, La Línea 100×100 y Adelante) de ayudar al comercio de la provincia a adaptarse al Decreto de Transición Energética, tras votar en contra de la propuesta presentada por el Grupo Popular al pleno de Diputación.

Espinar no puede entender que no se hayan aceptado las demandas del propio sector que pide flexibilidad, tiempo y ayudas para poder hacer frente a las medidas impuestas por el Gobierno “en un decreto improvisado, que no es realista y no venía acompañado de un paquete de ayudas suficientes para que el comercio pueda ponerlo en marcha”.

Al respecto el diputado ha apuntado que, a pesar de que el plazo, para instalar puertas automáticas en los establecimientos terminó el pasado mes de septiembre, sólo el 10% de los comercios cuentan con ella. También incide en la “falta de capacidad económica de la mayoría del sector en un momento complicado y difícil después de atravesar la crisis del Covid, ahora se enfrentan a la crisis de los carburantes, haciendo frente a las elevadas tarifas energética. Es un mazazo añadido a los comerciantes de la provincia y no es serio”.

“Además de exigir a los demás el Gobierno también debería exigirse a sí mismo” ha afirmado Espinar que ha criticado que “Pedro Sánchez el único gesto que ha hecho es quitarse la corbata”. Los establecimientos no tienen capacidad económica para hace frente a las medidas del Plan Energético que surge de la improvisación, no es realista ni viene acompañado de un paquete de ayudas suficientes para que el comercio pueda ponerlo en marcha. Es muy fácil exigir a los demás pero el Gobierno también se tiene que exigir a sí mismo”, puntualiza el diputado.

Lamenta que aunque en otras instituciones, como la Diputación de Córdoba, esta propuesta ha salido adelante con el apoyo unánime de todos los grupos, en Diputación se ha dado la espalda al comercio de la provincia por motivos de sectarismo político.

Related Post