Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP lleva a Diputación la defensa del sector ganadero de la provincia

Por Redacción Ene 19, 2022 #diputación #ganaderia #PP

El portavoz del Grupo Popular, Pepe Loaiza, defiende la calidad de la industria cárnica y reclama la reprobación del ministro Garzón por sus ataques

José Loaiza
José Loaiza

El Grupo Popular en la Diputación Provincial lleva al próximo pleno la polémica sobre la carne generada por los ataques del ministro Garzón reclamaando la defensa unánime de “una industria pujante, de gran calidad, que cumple con todas las normas de seguridad y no se puede decir que la carne española es de mala calidad y de animales maltratados”

El portavoz, Pepe Loaiza, ha denunciado el daño que se ha hecho al sector, que tiene un peso muy importante en la provincia, con unas declaraciones irresponsables, osadas e ignorantes que están poniendo en peligro el futuro de muchas personas que viven de él.

Loaiza ha explicado que no se trata de un debate sobre la ganadería extensiva y las macrogranjas como lo quiere llevar IU que ha presentado a pleno una propuesta en ese sentido. “Ese debate lo abren para salvar la cara al señor Garzón. De lo que se trata aquí es de las palabras de un ministro que con sus declaraciones tira por tierra a su país y lo ha hecho antes también con otras manifestaciones”.

Para el PP el debate es la salida de Garzón del Gobierno por lo que el grupo popular pide su reprobación. “No es posible que Sánchez lo mantenga más tiempo en el Gobierno para no poner en peligro su sillón.

Otras de las mociones que el Grupo Popular llevará al pleno provincial es la reclamación de 25 millones de euros de ayudas directas para innovación y mejora del turismo en la provincia de Cádiz. “A dedo, el Gobierno de Pedro Sánchez le está dando subvenciones a comunidades y ayuntamientos socialistas, como Vigo al que da directamente 2 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia en el turismo de la ciudad. Queremos que ese dinero se dé también a Cádiz Algeciras, San Fernando, Chiclana o El Puerto por ejemplo”

“Vamos a defender desde Diputación al turismo que es la principal actividad económica de la provincia y espero que Ruiz Boix o José Mª Román que son alcaldes de ciudades turísticas apoyen la propuesta y no permitan que se castigue a la provincia de Cádiz”

Related Post