El PP lleva al Congreso el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota

El jueves se debate una PNL en la que la diputada popular Mª José García Pelayo pide unidad política de todos en la defensa de los derechos de los trabajadores

El PP de Cádiz llevará este jueves al Congreso, a través de una PNL que se debatirá en la Comisión de Defensa, el conflicto de los trabajadores españoles en el aeropuerto de la Base de Rota que desde hace años están reivindicando sin éxito que se tengan en cuenta sus derechos laborales y salariales

La diputada nacional, Mª José García Pelayo, la portavoz municipal popular Auxi Izquierdo y la concejala del PP Rota Macarena Lorente, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de los trabajadores en la que le han reiterado el apoyo del PP a sus demandas y compartido la necesidad de que se “escuche y atienda de una vez a los trabajadores españoles, máximo cuando hace apenas unos días se ha adjudicado de nuevo a la empresa el contrato para los servicios de mantenimiento del aeropuerto de la Base Naval”.

“Creemos que toca ya que haya una solución definitiva, porque los trabajadores y sus familias no pueden seguir viviendo así. No es justo y además es ilegal y pedimos que se aplique la legislación española” ha manifestado García Pelayo que ha recordado que hay familias que llevan cuatro años de huelga indefinida sin que sean escuchados.

La diputada popular ha hecho un llamamiento a la unidad política en apoyo a estos trabajadores y así lo defenderá en el debate del próximo jueves. La moción presentada por el Grupo Popular pide que “los trabajadores sean escuchados” y por ello se plantea que se reclame a la empresa que “atienda la petición de reunión realizada por el comité tras la renovación del contrato y que, con la mayor de las generosidades, se clarifique cuáles son los planes de futuro”.

Además, el PP pide “ir más allá” y que el Congreso se sume a la reivindicación del comité para que “se negocie un convenio colectivo, del que ahora carecen, en el que se recojan los derechos laborales y salariales de los trabajadores. Y por último, que se pida la readmisión de los 17 trabajadores despedidos a causa del conflicto con la empresa”, ha explicado la diputada popular

García Pelayo ha demandado “alzar la voz desde el respeto y el ánimo de entendimiento, pero no se puede obviar el tiempo que estos trabajadores llevan luchando por sus derechos y requieren del apoyo e intervención del Gobierno para solucionar este conflicto”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP lleva al Congreso el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: