Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP lleva al Senado la defensa del empleo en la industria aeronáutica

Por Redacción Feb 20, 2020 #Cádiz #industria #PP

Muestra su preocupación por la situación y anuncia que desde el PP se mantendrán encuentros con la empresa y trabajadores

La senadora en representación de la Comunidad Autónoma, Teresa Ruiz Sillero, anuncia que llevará al pleno del Senado de la próxima semana la situación de incertidumbre que afecta al sector aeronáutico andaluz y la defensa del empleo en una industria vital para nuestra provincia.

La senadora popular muestra su preocupación por al anuncio de reducción de empleo en la fábrica gaditana de Airbus en el Puerto de Santa María y explica que ante “estas preocupantes noticiasquiere saber cuáles son las medidas que tiene previstas adoptar el Gobierno de España para mantener el empleo en el sector aeronáutico de Andalucía y en especial de la provincia de Cádiz”; por lo que se ha registrado una pregunta en este sentido que se debatirá en el pleno del martes. 

Ruiz-Sillero lamenta que “falta apoyo” por parte del Gobierno de España hacia la industria aeronaútica y denuncia lo que considera es un “agravio” a la hora de apostar por este sector. Así, apunta al recorte de 8.300 millones de euros para las contrataciones que el Ministerio de Defensa realiza con sectores como el aeronáutico, el naval, el del metal y el de las tecnologías de doble uso, lo que afecta directamente a la industria andaluza y gaditana.

Para el Partido Popular el “populismo del Gobierno de Pedro Sánchez va a poner en riesgo la economía andaluza”, al ser la segunda comunidad productora del sector. Añade que esto se une a la falta de inversiones del Gobierno de España a otras empresas como Airbus “que en el caso de la factoría de El Puerto de Santa María se dedica principalmente a programas militares y más concretamente a aviones de transporte militar”.

Ruiz-Sillero demanda al Gobierno un compromiso real y efectivo con una industria de la que dependen miles de puestos de trabajo en nuestra comunidad e incide que no se puede mirar a otro lado ante una situación que está atravesando ya el sector con consecuencias negativas para el empleo. 

Por todo ello, la senadora popular adelanta que el Partido Popular mantendrán encuentros con la empresa y trabajadores para apoyar sus reivindicaciones en la defensa del mantenimiento del empleo.

Related Post