El PP lleva al Senado las obras de la presa de Gibralmedina y el encauzamiento del río Guadarranque

Teresa Ruiz Sillero atiende a la prensa en San Roque. – PP

La senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, ha anunciado una moción, que se debatirá la próxima semana en el Pleno del Senado, en la que «se insta al Gobierno que ejecute y financie con carácter prioritario y urgente las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado pendientes en Andalucía y entre las que se incluyen la presa de Gibralmedina y sus conducciones y el encauzamiento del río Guadarranque a su paso por San Roque».

En una nota, Ruiz Sillero ha defendido la necesidad de estas obras tanto para garantizar el consumo humano como también el agua para los agricultores y ganaderos. «Beneficiarán a toda la comarca y en la actual situación de sequía, paliada parcialmente por las últimas lluvias, debe ser una prioridad del Gobierno las grandes obras hidráulicas que debe acometer», ha manifestado.

En este sentido, ha añadido que «son actuaciones que llevan muchísimos años prometidas y desde el gobierno de Juanma Moreno en la Junta llevan tres años y medio solicitando el Gobierno de la nación sensibilidad con las carencias que sufre Andalucía y que se invierta ya en estas obras». Además, ha defendido que «no se debe desaprovechar los fondos europeos que van a llegar para emplearlos en financiar estas infraestructuras».

«La importancia tanto de la presa de Gibralmedina como el encauzamiento del Guadarranque la conoce el propio acalde del PSOE y secretario general del PSOE, Ruiz Boix, que hace poco ha reclamado estas obras para garantizar el agua en tiempo se sequía», ha manifestado la senadora, que ha pedido «que le diga a los senadores socialistas que voten a favor de esta moción para que se hagan realidad estas obras lo antes posible».

Igualmente, Ruiz-Sillero ha pedido a Ruiz Boix «que llame al director general de Agua del Ministerio de Transición Ecológica para que le explique, porque Ruiz Boix está desinformado, que estas obras son de competencia estatal». «El compromiso de la Junta es licitar el proyecto y agradecemos al gobierno de Juanma Moreno que después de 10 años en los que el PSOE no hizo nada, el nuevo gobierno del cambio lo hiciera en sólo uno», ha añadido.

Asimismo, ha manifestado que «lo que le toca ahora a Ruiz Boix es dar la cara y defender el apoyo a esta moción porque San Roque debería ser su prioridad». Por último, ha pedido «sosiego, lealtad institucional y reconocer todas las inversiones que está acometiendo el Gobierno de Juanma Moreno en la localidad, entre ellas el acuerdo del último Consejo de Gobierno de la Junta, que aprobó 23 millones de euros para la estación depuradora de San Roque y dar una segunda vida al agua para uso terciario e industriales».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP lleva al Senado las obras de la presa de Gibralmedina y el encauzamiento del río Guadarranque"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: