Fúnez envía una carta a cargos del PP para rendir tributo a los agentes y sumarse a las reivindicaciones para mejorar sus condiciones
El PP participará en las concentraciones de apoyo a la Guardia Civil convocadas el próximo viernes, 16 de febrero, frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, justo el día en que se cumple una semana del asesinato de dos agentes en aguas de Barbate (Cádiz), según ha anunciado la formación.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, encabezará la representación partido que acudirá a estas concentraciones para manifestar su apoyo al Instituto Armado y especialmente a los familiares y compañeros de los asesinados el pasado viernes, han señalado fuentes ‘populares’.
El PP, a través de la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, ha enviado una carta a los cargos del partido «para no solo rendir tributo a los agentes asesinados», sino también sumarse «a las reivindicaciones para mejorar sus condiciones».
«Los sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles nos han trasladado que están cansados del maltrato al que están siendo sometidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En los últimos años han planteado demandas y reivindicaciones para mejorar sus condiciones y nunca han sido atendidas por este Gobierno ni por el cuestionado ministro del Interior. Necesitan nuestro apoyo y vamos a dárselo», asegura Fúnez en la misiva, que ha recogido Europa Press.
El PP añade que, frente a un Gobierno y a un PSOE que «se niegan incluso a promover y participar en minutos de silencio en recuerdo de los dos agentes asesinados, siguiendo el deleznable ejemplo de sus socios de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona», su partido «siempre» ha estado y estará «con la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».
EL PP TAMBIÉN SE SUMARÁ A LA MANIFESTACIÓN DEL 16 DE MARZO
Por todo ello, Fúnez asegura en esa carta dirigida a presidentes y secretarios generales autonómicos y a presidentes provinciales que el próximo 16 de febrero a las 12.00 horas el PP se sumará al minuto de silencio «en homenaje a los agentes fallecidos y a sus familiares, así como a las concentraciones convocadas por la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en toda España».
Además, la responsable de Organización avanza que el PP también se sumará «la manifestación que tendrá lugar en Madrid el 16 de marzo». La Plataforma que agrupa a sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil ha anunciado esa protesta en marzo si el Gobierno no negocia antes con ellos una «jubilación digna» como la que disfrutan Mossos d’Esquadra y otros cuerpos policiales autonómicos y locales.
Según el PP, «no hay causa más justa ni mejor manera de trabajar por la seguridad y la libertad de los españoles que apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», «aún más cuando el Gobierno de Sánchez les da la espalda».
«En el PP no solo queremos rendir tributo a los agentes asesinados sino también sumarnos a las reivindicaciones para mejorar sus condiciones», dice Fúñez en la misiva, que concluye llamando a los cargos del PP a asistir a esas concentraciones para que la presencia «sea masiva».
VUELVA A PEDIR LA DIMISIÓN DE MARLASKA
Fuentes ‘populares’ han asegurado que, «ante la lamentable falta de solidaridad institucional del Gobierno», el PP va a dar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. «Nosotros no somos como el Partido Socialista, que se niega a promover minutos de silencio en algunas instituciones, como es el caso del Parlament (haciendo lo mismo que Bildu el día anterior en Pamplona), o que achaca la tragedia a que había una ‘tormenta’, como dijo Patxi López», han asegurado fuentes del PP.
Un día más, los ‘populares’ han denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiriera irse a «la fiesta del cine» en la noche del sábado antes que «llorar a las víctimas junto a sus familias y compañeros».
«Nuestro país no se merece un ministro de Interior, por desgracia, más conocido por sus escándalos y por su nefasta gestión que por sus logros y méritos; tampoco los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se merecen un superior que los trate con tan poco respeto», ha agregado fuentes del PP.
El PP ha reiterado este miércoles que la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es «una urgencia de país» y ha añadido que la seguridad de los agentes «no puede estar en sus manos un día más».