Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pedirá en Diputación el rechazo al pacto de investidura del PSOE con los independentistas

Por Redacción Dic 11, 2019 #Cádiz #diputación #pleno

Antonio Saldaña lamenta que es un acuerdo perjudicial para Cádiz porque «irá en detrimento de la financiación de Andalucía»

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha anunciado que llevará al próximo pleno una moción en contra de un pacto de Gobierno con los independentistas que “irá en contra de la unidad de España y tendrá consecuencias negativas directas para la provincia de Cádiz” según ha afirmado el portavoz Antonio Saldaña.

Saldaña pide el pronunciamiento de todos los grupos se posicionen a favor de los intereses de los gaditanos y que la provincia de Cádiz muestre su rechazo y se pronuncie a favor de la unidad de España y en contra de que se agraven las diferencias entre los distintos territorios tal y como está dispuesto a aceptar el PSOE.

EL PP alerta que el acuerdo que está negociando el PSOE con los independentistas catalanes para lograr la investidura de Pedro Sánchez contempla la desigual financiación de las comunidades autónomas en detrimento de regiones como Andalucía y eso va a repercutir directamente en los gaditanos y  no debemos permitir  desde Cádiz.

 “Cada vez que gobierna el PSOE, la factura de sus pactos con los independentistas la pagamos los andaluces y, por ende, los gadiranos”, afirma Saldaña, quien añade que “el PSOE siempre antepone sus intereses personales y partidistas a los intereses generales del conjunto de España y eso no podemos permitirlo”.

Los populares sostienen que este rechazo está por encima de ideologías y de partidos y consideran lógico que la Diputación, como máxima institución de la provincia, vele por los intereses de los gaditanos os y vele por que nadie pueda llegar a un acuerdo con los independentistas que vaya en contra de los intereses de Cádiz.

Igualmente, el PP solicita al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y al PSOE, que haga públicas todas las exigencias que le están planteando los independentistas catalanes en las negociaciones que están manteniendo. Hasta la fecha, recuerda Antonio Saldaña, sabemos que se habla de los políticos presos, de la financiación, de intentar modificar el Estatuto de Cataluña para dar ala a los independentistas, “pero es justo que todos los ciudadanos sepamos qué están pidiendo y qué se está dispuesto a ofrecer y a otorgar”.

Concluye el portavoz popular señalando que antes de hablar con el PP, Pedro Sánchez ya buscó con las bases del PSOE ratificar el posible acuerdo con Podemos e iniciar los contactos con ERC. Claramente, Sánchez y el PSOE han decidido poner a España en las manos de los que quieren destruirla.

Related Post