El PP pedirá en el Pleno “resolver los problemas con Policía Local para evitar otro año sin agentes en la playa”

Teruel advierte que “sin la Policía en la playa se ha perdido el efecto de persuasión para los hurtos, algo que -hasta 2020- no había sucedido en 36 años”

Playa de la Caleta
Playa de la Caleta

El Grupo Municipal Popular (GMPP) llevará al próximo pleno de 29 de mayo una propuesta para que el Equipo de Gobierno implemente los instrumentos necesarios a la mayor brevedad posible y se recuperen las unidades específicas de Playas, Viogén, Motoristas, patrullas de Barrio, control de venta ambulante, movida, etcétera, de la Policía Local.

El concejal popular, José Carlos Teruel, ha justificado la presentación de esta moción por la “grave situación” de la Policía Local de Cádiz que, por segundo año consecutivo, y ante la llegada de la temporada alta de playas, no tendrá presencia en la arena, un hecho que -hasta 2020- no se había dado desde hacía 36 años: “los datos de aumento de robos e inseguridad el pasado año en las playas debería hacer reflexionar a Kichi sobre un problema que ya es muy grave y sentar a quien tenga que sentar para dar solución definitiva porque sin la Policía en la arena se ha perdido el efecto de persuasión parar los hurtos y para otras faltas administrativas relacionadas con la venta ambulante o de juegos de pelota que acabaron varias veces en peleas.”

El Grupo Popular advirtió que esta ausencia del Servicio de Playas de la Policía Local de Cádiz motivará que las incidencias de seguridad que se produzcan en la arena de las cuatro playas de la ciudad tengan que ser atendidas por el turno ordinario que patrulla las calles y que no tendrán refuerzo alguno. “Lo que durante décadas suponía un servicio de primera necesidad para los gaditanos y visitantes, lo que abundaba en la imagen de seguridad y calidad de nuestras playas en toda España, ahora es menospreciado por un Equipo de Gobierno y un alcalde que se niegan de manera rotunda a realizar ni un solo gesto de acercamiento a los agentes de la Policía Local, negando incluso el reconocimiento oficial de la ciudad a la labor realizada durante la pandemia”, ha indicado José Carlos Teruel.

Los populares recuerdan en su propuesta que este año, además, se agrava la situación por la ausencia de los auxiliares de control de aforo y medidas de distanciamiento e información que contrató en el verano de 2020 la Junta de Andalucía. Teruel señaló al respecto que “nos encontramos de nuevo con el problema de la ausencia de los agentes de las playas gaditanas como servicio continuo de vigilancia y atención a la ciudadanía, y esto lo ha generado la falta de diálogo de este Equipo de Gobierno. Han tenido un año para arreglarlo y Cádiz no puede permitirse una desescalada sin presencia policial en las playas. Es nuestro principal activo de cara al turismo y el verano, y cada año que pasa perdemos servicios y la imagen de excelencia que siempre tuvimos”.

Teruel recordó además que hay dos acuerdos plenarios, de julio y octubre de 2020, referidos al reconocimiento oficial de la Ciudad de Cádiz a los agentes de Policía Local que han estado -y están- haciendo frente a la situación de emergencia sanitaria. En ambos acuerdos se pedía al concejal delegado de Policía, señor Quirós, que se retractara públicamente de sus declaraciones en las que acusaba a los agentes de “usar la pandemia para validar sus ataques y reclamaciones contra el Equipo de Gobierno”. La segunda parte de la propuesta que se lleva al próximo pleno de mayo reitera la petición del reconocimiento oficial a la Policía Local de Cádiz y de disculpas del concejal delegado por sus declaraciones. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP pedirá en el Pleno “resolver los problemas con Policía Local para evitar otro año sin agentes en la playa”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: