Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP pide a Diputación la apertura inmediata de los Centros de Tratamiento Ambulatorio del Servicio de Drogodependencias

Por Redacción Jul 13, 2020 #Cádiz #diputación #PP

Reclama a Irene García que dé explicaciones por privar a los gaditanos de voz en la Comisión para la Reconstrucción de Andalucía en la que se estaba citada para comparecer telemáticamente en el Parlamento

Pepe Loaiza
Pepe Loaiza

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, ha reclamado esta mañana que de forma inmediata se abran al público los Centros de Tratamiento Ambulatorio dependientes del Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación y que hasta el pasado viernes seguían sin funcionar

Loaiza ha considerado de incomprensible que en el momento actual de la nueva normalidad en la que están abiertos todo tipo de establecimientos, playas y centros, este importante servicio aún permanezca cerrado y muchas personas no puedan recibir una asistencia directa que es esencial.

EL portavoz provincial ha mostrado su apoyo a todos los usuarios, colectivos y asociaciones que están reclamando este servicio y ha recordado que según la memoria del pasado año fueron atendidos más de 6.600 gaditanos en los 17 centros ambulatorios dependientes de la Diputación. De estos, dos se encuentran en establecimientos penitenciarios “con lo que hay 15 centros comarcales de ciudad para atención a drogodependientes que no están abierto y pedimos a Irene García que los ponga en funcionamiento de manera urgente”.

En otro orden de cosas, Loaiza ha anunciado que llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial el rechazo a la discriminación que “por motivos políticos y de sectarismo” sufren por parte del Gobierno de Sánchez  los alumnos de la enseñanza concertada y que en la provincia de Cádiz supera a los 50.000

Así, el Grupo Popular ha presentado una propuesta de no discriminación y a favor de un trato igual a los centros educativos públicos y concertados y de forma especial en relación a la última decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de excluir a la educación concertada de las medidas aprobadas para garantizar una vuelta al cole segura. “No se pueden dar ayudas especiales para garantizar la  seguridad en los colegios públicos y negarla a los concertados. Ambos son centros de enseñanza pública gratuita y no entendemos esa persecución permanente que ha iniciado ahora el PSOE contra la concertada”.

Loaiza ha defendido que, al contrario de lo hecho por el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía si va a poner medidas para todos los centros escolares y destinará 600 millones de euros para reforzar y garantizar la vuelta al cole en el mes de septiembre.

“Pedimos a Diputación que se pronuncie y de su apoyo a los colegios concertados, a la libertad de elección de los padres para elegir a que centro quieren llevar a sus hijos y a que todos los alumnos tengan los mismos derechos independientemente del centro en el que estudien”.

Por último, también ha adelantado que pedirá a Irene García explicaciones por haber dejado a los gaditanos sin voz dentro de la Comisión de Reconstrucción de Andalucía.

En este sentido, ha rechazado que la presidenta de Diputación Provincial antepusiera su condición de secretaria provincial del PSOE a la defensa de los intereses de los gaditanos y decidiera por motivos de estrategia partidista no acudir al Parlamento de Andalucía donde estaba citada para hablar de Cádiz.

Igualmente, ha apuntado al rechazo a la petición del PP para que, ante el preocupante panorama industrial de Cádiz se convoque a la Mesa por la Industria y la Mesa de Defensa del Sector Naval, “alegando que Pedro Sánchez lo va a solucionar todo”.

“Creo que nuestra provincia no está para peleas y confrontaciones políticas, sino para que la señora García desde la Diputación y desde la Secretaría General del PSOE arrime el hombro para que salga de la situación en la que se encuentra Cádiz”.

Related Post