Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pide a Diputación que fumigue la Janda de forma urgente y con medios aéreos

Por Redacción Sep 21, 2020 #diputacion #la janda #PP #salud

Pide a Irene García que «deje de escurrir el bulto hacia la Junta de Andalucía y que actúe desde la colaboración institucional para hacer frente a esta la alerta sanitaria del virus del Nilo»

Pepe Loaiza
Pepe Loaiza

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, ha pedido al gobierno provincial que de forma urgente contrate las labores de fumigación extraordinarias anunciadas para la comarca de la Janda y que de forma prioritaria estas se realicen a través de medios aéreos.

Loaiza ha denunciado que Diputación Provincial ha realizado “tarde y mal” las labores de fumigación de las que es responsable en los municipios de menos de 20 mil habitantes; ya que, ha apuntado” “estos trabajos se empezaron en el mes de agosto cuando la larva de los mosquitos ya está más que desarrollada y por tanto no rompe el ciclo de crecimiento de este insecto.

Además ha añadido que la fumigación realizada por Diputación se realizó sólo de forma terrestre a través de autobomba en lugar de con medios aéreos lo que, ha explicado , sólo cubre entre un 20 y 30% de la superficie a fumigar. Una situación que también se ha repetido en los últimos años por lo que la proliferación de mosquitos en la zona es cada vez mayor tal y como venían denunciando los vecinos y ayuntamientos de la zona.

El portavoz popular ha lamentado que ahora nos encontramos con un nuevo problema sanitario con el virus del Nilo que “requiere de una actuación inmediata en lugar de confrontar e intentar escurrir el bulto hacia la Junta de Andalucía”.

Por ello, ha exigido al gobierno de la Diputación Provincial que “contrate de forma urgente una nueva fumigación de la comarca y que se haga de forma aérea”, porque además, ha añadido, “la Junta de Andalucía ya le ha autorizado con qué líquidos y cómo hacerlo”.

Pepe Loaiza ha apuntado que este fin de semana los alcaldes de la zona han tenido que contratar avionetas y drones para fumigar sus municipios “y Diputación, como responsable de esa competencia, no debe dejar pasar más tiempo y coordinada con los alcaldes y la Junta de Andalucía tiene que  actuar de forma inmediata”

Related Post