El PP pide a Irene García que cese al asesor socialista en Diputación, Joaquín Macías, tras ratificarse la condena por acoso laboral El Grupo Popular pide a la presidenta ejemplaridad y respeto a la institución provincial y los gaditanos

Diputación de CádizEl Grupo Popular de Diputación ha exigido a Irene García el cese inmediato del ex concejal de Arcos Joaquín Macías Reyes, vinculado laboralmente al Grupo Socialista en la institución provincial, tras conocerse que la Audiencia Provincial ha ratificado la condena por acoso laboral.

Concretamente, la sección octava de la Audiencia Provincial ha corroborado la sentencia del Juzgado de lo Penal número uno de Jerez que condenó a Macías como “autor de un delito contra la integridad moral” de un arquitecto municipal del Ayuntamiento de Arcos con un año de prisión y su inhabilitación de empleo o cargo público.

El Grupo Popular pidió que se depuraran responsabilidades cuando se conoció la primera sentencia y, entonces, Irene García dio patada a adelante: apartó al ex edil de sus responsabilidades como número tres del PSOE provincial pero lo mantuvo en nómina en Diputación.

Los populares consideran que, ante la ratificación de la sentencia, la presidenta socialista no puede mantener en su puesto de trabajo a Macías, por cuestión de ejemplaridad y respeto a la institución provincial y a los gaditanos.

Asimismo, lamentan que Irene García emule a Pedro Sánchez, coleccionando escándalos al frente de la Presidencia de Diputación. De. Hecho, con Macías son ya dos miembros del equipo de la dirigente socialista inhabilitados, con Maribel Peinado obligada a dejar la vicepresidencia de Diputación por una condena de dos años y medio por negarse a proporcionar información a la oposición de manera intencionada cuando era alcaldesa de Puerto Real.

Además, la formación recuerda que en solo unas semanas, el Gobierno socialista ha sido noticia por la polémica por la renovación de la identidad corporativa de Tugasa, una nueva sanción laboral por contratación irregular, regularización de duda oculta de 2017 a golpe de decreto y pérdida de confianza con contratos que se quedan desiertos porque el Gobierno del PSOE no es de fiar.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP pide a Irene García que cese al asesor socialista en Diputación, Joaquín Macías, tras ratificarse la condena por acoso laboral El Grupo Popular pide a la presidenta ejemplaridad y respeto a la institución provincial y los gaditanos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*