Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pide al alcalde “más respeto y diálogo para la Policía Local de Cádiz”

Juancho Ortiz: “Aún estamos esperando un reconocimiento oficial a los agentes que han dado todo en esta emergencia sanitaria. A cambio los ningunean y se enteran del cierre de la playa por megafonía”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha pedido hoy al alcalde que se siente definitivamente a negociar con los representantes de la Policía Local de Cádiz «los numerosos problemas que afectan a este cuerpo y que están lastrando la buena actuación que durante décadas ha acompañado a los agentes gaditanos».

Ortiz pidió “más respeto y diálogo” hacia unos hombres y mujeres que vienen dando lo mejor de sí durante años y que han demostrado durante la pandemia su profesionalidad y su generosidad con la ciudad a la que sirven; “aún estamos esperando un reconocimiento oficial y público a estos agentes que han dado todo en la emergencia sanitaria. A cambio lo que reciben es la falta de diálogo del Equipo de Gobierno para abordar sus reivindicaciones y el ninguneo en la gestión diaria. Que se enteraran por megafonía de la playa que se había cerrado Santa María es un despropósito mayúsculo y da buena cuenta de la falta de coordinación de este Ayuntamiento en asuntos que son esenciales”.

Una historia repetida

El Grupo Popular mostró también su preocupación por el «conocido desapego» del alcalde con el cuerpo de Policía Local, “al que no ha enviado dentro de su plática diaria ningún mensaje de apoyo y aliento en los días en que peor lo pasaron, incluyendo el contagio de algunos agentes. No solo faltó material y equipamiento de protección en días que eran más que necesarios, sino que además no hubo -ni hay- muestra de respeto ni de apoyo alguno, ni por el alcalde ni por los concejales de gobierno. Es algo que se arrastra desde hace años porque tenemos un alcalde que parece que le da alergia todo lo relacionado con la policía, incluida la que dirige él mismo como primera autoridad de la ciudad. Solo hay que recordar aquello que dijo en sus primeros meses en San Juan de Dios de que estaba muy sorprendido por la labor de ayuda que hacían los agentes con los ciudadanos”.

Related Post