Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El PP pide al alcalde que explique quien pagó el Palacio de Congresos en las jornadas de Trabajo Social

Por Redacción Nov 23, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

Palacio de CongresosEl Partido Popular ha pedido al alcalde que «dé la cara y explique qué ocurrió con el convenio escrito pero no firmado» entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio Profesional de Diplomados de Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz, presidido por Pilar Tubío, hermana de la edil del Equipo de Gobierno, para la realización de unas jornadas en mayo de este año.

Los populares han pedido que explique, concretamente, quién pago el alquiler de la sala utilizada en el Palacio de Congresos, obligado a facturar como sociedad mercantil que es, para la celebración de esas jornadas, si la Intervención Municipal dejó claro y por escrito que los supuestos de cesión de espacios que puedan desarrollarse al amparo del mismo (convenio) no pueden suponer coste alguno para el Ayuntamiento…, y hoy ha declarado en prensa la presidenta del colegio profesional que el Ayuntamiento sí hizo en su momento fue ofrecer el Palacio de Congresos como sede de las jornadas, pero incluso después tuvimos que solicitar alguna sala más cuyo alquiler costeó el colegio profesional.

Cádiz en Danza y Pista de Hielo

José Blas Fernández ha señalado que entre la información publicada sobre el informe de reparo de la Intervención y lo declarado por Pilar Tubío hay una evidente contradicción que debe aclararse de manera urgente y convincente, “y si no estaríamos ante una grave ocultación de información a la Intervención Municipal y en una más que evidente irregularidad administrativa por no decir otra cosa”.

La pista de hielo instalada en San Antonio en diciembre de 2017 estuvo funcionando más de veinte días con afluencia de niños y ciudadanos en general sin que se hubiera firmado contrato alguno entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento. Los populares han recordado hoy que –a la vista de la información publicada- se ha vuelto a repetir esta irregularidad con la empresa encargada del servicio técnico audiovisual y sonorización para el festival Cádiz en Danza que trabajó en ese evento durante días sin tener contrato firmado con el Ayuntamiento.

José Blas Fernández señaló que el “cúmulo de irregularidades que está poniendo de manifiesto la Intervención Municipal sobrepasa muchos límites. Prestar servicios en la calle a cuenta del Ayuntamiento sin que se haya adoptado acuerdo de adjudicación por el órgano competente, y acumular en varios contratos una cantidad superior a la permitida es del mismo modo una irregularidad. Hay dos responsables de esta trama de contratos irregulares y son David Navarro y el alcalde. Deben empezar ya a dar explicaciones, y si no lo hacen debe plantearse asumir responsabilidades por todo esto”.

El concejal popular concluyó señalando que “es realmente inaudito que este Equipo de Gobierno exija, y se jacte de ello, a los hosteleros que estén al día con la Seguridad Social y con todo el mundo para poner una terraza y tengan la osadía de tener a las empresas trabajando en la calle sin contrato como pasó con la pista de hielo, cuya taquilla gestionó la empresa de un amigo del alcalde sin haberse presentado a concurso siquiera y como ha pasado ahora con esta empresa de servicios para Cádiz en Danza”.

Related Post