Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP pide al Gobierno un Plan para el rescate del turismo

Por Redacción Abr 26, 2020 #Cádiz #PP #turismo

Urge al Gobierno a un acuerdo con CCAA y el sector que permita recuperar la actividad, la supervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo

Pepe Ortiz, en el centro, entre Juan Manuel Moreno y Pablo Casado

Los diputados nacionales por el Partido Popular de Cádiz, Pepe Ortiz y Mª José García-Pelayo, han reclamado al Gobierno de España la necesidad de que de forma inmediata se ponga en marcha un Plan de rescate para el turismo y ha defendido que “un sector tan importante y del que dependen tantos empleos ni puede seguir en la incertidumbre actual ni se le puede dejar sólo en su reactivación”.

Los diputados populares se han referido a la paralización total de toda la actividad turística en nuestra provincia y las graves repercusiones en el empleo que está teniendo; además de la gran incertidumbre y dudas que hay entre los profesionales del sector sobre cuándo y cómo se podrá reactivar

Pepe Ortiz ha explicado que , al igual que viene haciendo el gobierno andaluz desde hace semanas con la elaboración de un plan de choque para el turismo andaluz en colaboración con el sector, “el Gobierno de España debe tomar ya en consideración el importante peso que tiene el turismo en nuestro país y de forma especial en la provincia de Cádiz y el papel clave que tiene su reactivación para la recuperación económica”.

Para el diputado popular “se trata de un grave error mirar a otro lado y mientras dejar caer todo el peso de la crisis en las espaldas de las empresas”. Frente a ello ha exigido que “lo que hace falta es claridad, información e implicación para ir planificando desde ya y que el futuro al que se tenga que enfrentar el tejido empresarial turístico sea mejor”. “Y por ello, ha añadido el Gobierno de España debe ir de la mano del sector y tomar medidas de calado acordes a las circunstancias”.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley en la que exige al Gobierno un Plan de Choque para  el Turismo “en el que junto con las Comunidades Autónomas, destinos, agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales se impulse un gran acuerdo para configurar al Turismo como una prioridad de la Administración”.

EL PP propone, entre otras medidas, “la creación de un Sistema Especial de Protección del Turismo en materia laboral, económica y social, que promueva  la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo”. También, pide “planificar y reforzar acciones promocionales y de comunicación en el mercado nacional e internacional para generar confianza en España como destino turístico de máximo nivel en seguridad, calidad y profesionalidad”.

Además, cuestiona al Gobierno sobre si se está trabajan en un protocolo relativo a distanciamiento, aforo e higiene para la reapertura de los establecimientos turísticos y si va a contar con la colaboración del sector turístico para su elaboración. Por último, Ortiz ha criticado que, desde que empezó el estado de alarma, ninguna medida de las que ha tenido que tomar el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha hecho pensando en el turismo, a pesar de que es el tejido productivo que sostiene el país, que representa el 13% del PIB español y andaluz, por lo que ha insistido en “dar prioridad al sector”.

Related Post