Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pide al Gobierno una actitud proactiva ante el posible traslado de Africom a la Base de Rota

Por Redacción Nov 11, 2020 #defensa #PP #rota

Ruiz Sillero pregunta en el Senado a la Secretaria de Estado de Defensa sobre la postura del Gobierno ante el mismo

La senadora autonómica, Teresa Ruiz Sillero, ha mostrado su rechazo al desinterés que el Ministerio de Defensa está mostrando ante el posible traslado de Africom, el mando de la defensa de EEUU para el continente africano, desde Stuttgart (Alemania) a la Base Naval de Rota.

Ruiz Sillero,  que ha realizado una pregunta a la Secretaria de Estado de Defensa en la Comisión de Defensa del Senado sobre el posicionamiento del Gobierno al respecto, ha cuestionado que “se mantenga al margen a la espera de que EEUU tome una decisión”, tal y como le ha respondido el Gobierno.

La senadora popular ha defendido que el Gobierno “debería adoptar una actitud más proactiva” antes de que se adelanten otros países interesados en acoger la sede de Africom y ha puesto de manifiesto que se trata de una oportunidad para la provincia de Cádiz.

Ruiz Sillero ha trasladado al Gobierno el apoyo del Partido Popular a esta iniciativa ante “las diferencias de pareceres de sus socios de Gobierno al respecto” , insistiendo en que sería muy beneficiosa para España en términos de inversiones e intereses para la Defensa y económicos para la provincia”.

Al respecto, se he ha referido a que el traslado del Africom a la Base de Rota debe entenderse como“una oportunidad económica de creación de empleo y de desarrollo de la zona” ya que implicaría la llegada de nuevos efectivos y una importante inversión e infraestructuras de la que se favoreceríano solo de forma directa sino también sectores queindirectamente se benefician de la presencia militar americana en el municipio.

Por todo ello, ha pedido a Defensa que tome en consideración el ofrecimiento de apoyo hechodesde el Partido Popular “para que el Gobierno no se quede atrás y se tenga en cuenta y trabaje para que la posibilidad del traslado del Africom a la Base de Rota culmine con buen resultado”.

Related Post