Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PP pide al Ministerio de Defensa un plan anual de mantenimiento y desbroce de sus carreteras y caminos en Tarifa

Por Redacción May 7, 2023 #defensa #PP #tarifa
Ignacio Romaní y Pepe Ortiz en rueda de prensa. – PP – Archivo

Los diputados nacionales del PP han presentado en el Congreso una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a desarrollar un plan anual de mantenimiento y desbroce de las carreteras y caminos titularidad del Ministerio de Defensa en Tarifa (Cádiz) y sus zonas aledañas.

Asimismo, en la proposición, recogida por Europa Press, el PP también insta al Gobierno a diseñar y ejecutar un plan de reforma y asfaltado de las vías propiedad de Defensa en el municipio.

En su exposición de motivos, el PP recuerda que el término municipal de Tarifa cuenta con muchas carreteras y caminos de titularidad del Ministerio de Defensa que se encuentran en un «mal estado de conservación y son vías de tránsito muchos vecinos de la zona rural».

En este sentido, añade que en casos como Betis, Betijuelo, El Chaparral o Guadalmesí, los vecinos obligatoriamente han de discurrir por estas vías para acceder a sus hogares, estando algunas «abandonadas, en un pésimo estado de conservación y sin que se hayan acometido mejoras en décadas, por lo que suponen un importante peligro para los conductores».

Además, según el PP, la vegetación en muchos de estos caminos y zonas aledañas no está controlada, no se han realizado tareas de desbroce y con la llegada de las altas temperaturas se eleva el riesgo de incendios en la zona.

El PP señala que un ejemplo de esta situación es el incendio declarado el pasado 4 de abril en la Sierra del Bartolo en Tarifa, que ha afectado a los núcleos rurales de Betis, Betijuelo y El Chaparral y que obligó al desalojo de los vecinos de la zona.

«Gracias a la rápida actuación de los efectivos de Infoca y Emergencias 112 de la Junta de Andalucía finalmente se pudo controlar sin lamentar pérdidas personales, pero la situación podría haberse descontrolado suponiendo un gravísimo riesgo para la población y el medioambiente de la zona», concluye el PP en su exposición.

Related Post