El PP pide al PSOE «dar la cara» por la citación de un concejal de Jerez en el caso judicial por la Faffe

Francisco Camas, concejal del Ayuntamiento de Jerez – AYUNTAMIENTO DE JEREZ – Archivo

El PP de Jerez (Cádiz) ha criticado este lunes que la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «no pueden seguir un minuto más callados y tienen que dar la cara» tras conocerse el auto judicial que investiga el caso de supuesto «enchufismo de Francisco Camas en la Faffe» y su citación «como investigado por prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos».

Según ha informado la formación en una nota, el concejal del PP Jaime Espinar ha considerado «demoledores» los hechos recogidos en el auto del juez Vilaplana y que, según ha subrayado, «prueban lo que el PP lleva años denunciando: que el concejal socialista Francisco Camas fue enchufado en la Faffe por su afiliación política sin reunir los requisitos que en su día propiciaron la subrogación del personal de la Fundación de Empleo a la Faffe».

Cabe recordar que, según el auto judicial del caso, publicado este lunes por ABC, el 1 de julio de 2003, Camas fue contratado como técnico, primero, y director del centro de la Faffe en Jerez, después, «sin cometidos concretos», «sin desempeñar una labor real» y «percibiendo además un salario muy superior a su nivel o categoría profesional».

«El PSOE de Jerez representa la cara de la corrupción del PSOE de Andalucía, la del uso del dinero público que debía ir a los parados para enchufar a miembros del PSOE», ha asegurado el PP en el comunicado.

Ante estos hechos, los populares han mantenido que «ni el propio Camas ni, sobre todo, Mamen Sánchez, pueden permanecer callados y deben dar la cara». «Es muy grave que un juez impute semejantes delitos a un teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez» ha afirmado Espinar, que ha recordado que «hace años que se conocen estos hechos y aun así Mamen Sánchez lo incluyó en su lista electoral y lo mantiene en su Gobierno».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP pide al PSOE «dar la cara» por la citación de un concejal de Jerez en el caso judicial por la Faffe"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: