El PP pide explicaciones sobre el proceso de selección del ingeniero condenado por agresión sexual

Ignacio Romaní insinúa que el ingeniero “pudo recibir como premio” un puesto fijo en Aguas de Cádiz tras elaborar un informe que cuestionaba la actuación del anterior equipo de gobierno en la gestión del agua de Loreto

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy explicaciones urgentes al alcalde de Cádiz, José María González, sobre cómo acabó con un puesto fijo de Jefe de Proyectos y Obras en Aguas de Cádiz quien fuera autor –desde una empresa privada- del informe final para el estudio del corte de agua de Loreto de octubre de 2014 que cargaba contra el anterior Equipo de Gobierno.

Los populares han calificado de “grave escándalo” que, cuatro meses después de que el ingeniero condenado por agresión sexual elaborara el informe que sirvió de base al alcalde para calumniar a la anterior alcaldesa y a Ignacio Romaní acusándolos de haber suministrado agua contaminada a sabiendas, este individuo entrara a formar parte de la plantilla de Aguas de Cádiz en un cargo de responsabilidad.

Los populares recuerdan que “el alcalde basó sus calumnias sobre Loreto en este documento realizado por un miembro de la Manada de Villalba que curiosamente luego supera a 60 candidatos para un puesto de jefe de departamento en la empresa Aguas de Cádiz, algo que suponen demasiadas casualidades. Mucho nos tememos, y por eso preguntamos, que Podemos esté jugando con el dinero de los gaditanos para premiar informes hechos a la medida de la caza de brujas que emprendieron en la empresa municipal y en el Ayuntamiento hace cuatro años”.

El Grupo Municipal Popular concluyó que la situación en la que queda el alcalde y la gerencia de Aguas de Cádiz es crítica ante unos hechos que –de confirmarse- serían realmente graves: “el proceso de selección de personal realizado para que Ricardo Alonso acabara como Jefe de Proyectos fue impugnado, y entre otras cosas contó con una entrevista personal. El alcalde tiene que dar explicaciones claras y convincentes de cómo una persona pasa de una empresa privada a una pública tras realizar un informe que le sirvió a él para mentir a todo Cádiz y especialmente al barrio de Loreto sobre lo que realmente pasó durante el corte de agua de 2014”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP pide explicaciones sobre el proceso de selección del ingeniero condenado por agresión sexual"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*