Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP pide la apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz

La parlamentaria andaluza y portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario del PP andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, lamenta que la Junta de Andalucía haya incumplido una moción popular en la que se pedía la apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz. “Después de que consiguiéramos que se aprobara esta iniciativa con la que el gobierno socialista era obligado a abrir antes del final del primer trimestre las citadas instalaciones, se ha vencido el plazo y siguen cerradas”.

Así lo ha expresado Ruiz-Sillero junto al candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, recordando que hace ya cuatro años el Partido Popular emprendió una batalla con la que evitar el cierre del centro y se consiguió, ahora “pese a los continuos incumplimientos de la Junta, vamos a seguir revindicando la apertura al 100 por 100 de la Escuela Superior de Hostelería de la capital gaditana, ya consideramos que es fundamental para completar la formación de calidad de los alumnos”. Así, la dirigente popular ha criticado que el restaurante sigua cerrado, por lo que los estudiantes van a continuar sin contar con una formación completa como la que antes se impartía.

Igualmente, la dirigente popular se ha referido a la oferta formativa del centro que cree es “insuficiente”. En este sentido, ha señalado que únicamente se forman 30 alumnos al año, recordando que el turismo es la principal fuente económica y motor de creación de empleo en la provincia de Cádiz, por lo que “entendemos es esencial que se amplíe el número de plazas para que los gaditanos se puedan formar en turismo y conseguir un puesto de trabajo, porque sin formación no hay empleo”, ha añadido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Cádiz ha reiterado que su grupo ha presentado hasta cuatro propuestas a pleno durante la presente legislatura para recordar que el restaurante del referido centro continúa cerrado. “Creemos que es necesario, no sólo para la propia ciudad, sino también para los propios alumnos, ya que entendemos que es un escaparate para aquellos que están culminando una formación”, ha expresado.

Con ello, desde el PP concluyen asegurando que seguirán trabajando para que completar el profesorado o abrir el restaurante que permite realizar prácticas y fomentar la inserción laboral. “Una vez más reclamamos que la Escuela de Hostelería de Cádiz, con un 100 por cien de inserción laboral, funcione al máximo, con su restaurante abierto, dado que no es difícil de entender en una provincia como la nuestra”.

El PP solicitará a la Junta una ayuda extraordinaria para las playas tras los temporales

Igualmente, la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha informado junto al candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, sobre una solicitud que el el Grupo Parlamentario Popular traslada a la Cámara andaluza para que el gobierno autonómico conceda a Cádiz una ayuda extraordinaria con la que hacer frente a los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento.

“El gobierno de la nación si ha cumplido con su compromiso de arreglar las playas, pero ahora queremos que la Consejería de Turismo, dentro de sus competencias, cree una línea excepcional de ayuda para garantizar el arreglo de todas las infraestructuras turísticas de Cádiz, así la iniciativa busca optar a una nueva línea de subvenciones con la cual se pueda poner a punto el litoral gaditano como motor al turismo y como creación de empleo”.

En esta línea, Juancho Ortiz ha insistido en la necesidad de poner en valor aquellos desperfectos ocasionados por los temporales, y recordar el firme compromiso del Gobierno de España con la ciudad de Cádiz y toda la provincia. Así, ha recordado que se han destinado 36 millones para toda Andalucía, en concreto 20 millones dirigidos a la provincia gaditana, de los cuales la ciudad de Cádiz se lleva el 20 por ciento de dicha inversión.

Con ello, el candidato ha concluido subrayando que el Gobierno del PP ha cumplido invirtiendo dinero para el arreglo de las playas, y ahora falta ver el compromiso de la Consejería de Turismo.

Related Post