Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PP pide la dimisión de Pedro Sánchez por no invertir en la provincia

Por Redacción Jul 5, 2021 #Cádiz #PP

Denuncia que el Gobierno sólo ha ejecutado el 4% de las inversiones prometidas a Cádiz

Los diputados nacionales M José García Pelayo y Pepe Ortiz han pedido esta mañana en nombre del Partido Popular de Cádiz la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones que “permitan iniciar un nuevo rumbo político para la provincia y toda España”. 

Han denunciado, según datos de una respuesta parlamentaria facilitada en el mes de mayo, el ridículo ritmo de ejecución de las inversiones comprometidas para la provincia de Cádiz para el 2021 y que apenas es del 3,7%, de forma que de los 147 millones de euros comprometidos sólo se han reconocido 5,5 millones.

Para los diputados populares estos datos ponen de manifiesto la “falta de empatía“ del PSOE con la provincia de Cádiz donde no están apostando ni en materia de empleo, ni en industria, ni turismo ni agricultura, ni en pesca y tampoco en infraestructuras, según Ortiz.

Para García Pelayo, “cada vez que el PSOE gobierna sólo llegan malas noticias para la provincia de Cadiz”. Entre otras, se ha referido entre otras a cómo la continuidad de Airbus pende de un hilo y a pesar de haber inyectado mucho dinero a la multinacional el Gobierno va a permitir que se cierre Puerto Real. También la insuficiente carga de trabajo de Navantia, la nefasta PAC para el campo gaditano que obliga a muchas inversiones a los agricultores sino dar financiación adicional; la falta de apoyo al sector pesquero y la paralización de infraestructuras como la Vejer-Algeciras, el Nudo de Tres Caminos, la ampliación del aeropuerto o la Algeciras Bobadilla vitales para la vertebración y desarrollo de la provincia gaditana. 

Igualmente Ortiz cuestiona que año y medio después del fin del peaje se amenace con nuevos peajes y esta vez en todo tipo de carreteras; o las carencias de Seguridad especialmente en las zonas del litoral en donde los alcaldes están demandando más medios policiales para incluso poder atender los turnos mínimos. 

Para los diputados populares el Gobierno de PedroSánchez está llevando a la provincia de Cádiz a un agujero negro y por ello piden su dimisión y la convocatoria de elecciones. 

Pero también, han censurado que “Pedro Sánchez es un presidente mentiroso, desleal con los gaditanos y los españoles y con sus políticas está llevando a la ruina a miles de ciudadanos. Engañó diciendo que no indultaría a los independentistas y lo ha hecho para poder seguir en el poder; es un gobierno cada vez más venezonalizado y pretende tener poder para quitarnos los bienes cuando ellos consideren necesario; va en contra de la libertad de los ciudadanos imponiendo leyes y decretos sin ningún consenso ni político ni social como ha ocurrido con la LOMCE o la Ley de la Eutanasia. O nos lleva a la ruina con una subida masiva de hasta doce impuestos”.

Para el PP de Cádiz sobran los motivos para que Sánchez dimita y se convoquen elecciones para que España y Cádiz inicie nuevo rumbo político.“ Es lo que pide la sociedad española que, sea en la encuesta que sea, coinciden en la necesidad de una alternativa de un partido serio y con sentido de Estado que defiende la unidad de España y la libertad en todos los ámbitos que representa el  PP y Pablo Casado “.

Related Post