Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pide que el programa Cádiz Vale se extienda al comercio minorista de la provincia

Por Redacción Dic 2, 2021 #comercio #diputación #PP

El portavoz del Grupo Popular, Pepe Loaiza, traslada a la presidenta de Diputación la propuesta para que esta iniciativa se incluya en los presupuestos para el año 2022

José Loaiza
José Loaiza

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, Pepe Loaiza, ha propuesto que la iniciativa Cádiz Vale Hostelería, puesta en marcha por el gobierno provincial para incentivar el consumo, se extienda también al comercio minorista de la provincia a través de un plan similar que debe incluirse en los presupuestos provinciales para este año con una consignación presupuestaria semejante a la que se ha tenido con la hostelería.

Loaiza ha adelantado en rueda de prensa junto al diputado provincial Juancho Ortiz, que hoy mismo se ha dado traslado a la presidenta de Diputación de esta medida junto a otras inversiones que el PP quiere que se incluyan en las cuentas para el próximo año.

Ha explicado que “aunque aún no tenemos conocimiento del contenido de los presupuestos que se debatirá en el siguiente pleno, hay que agradecer el gesto de la presidenta Irene García que nos ha pedido nuestras aportaciones y confío en su ofrecimiento”. Al respecto, ha recordado que “el año pasado el diputado de Hacienda Ruiz Boix contactó con Juancho Ortiz y nos dijo lo mismo, pero después no se volvió a reunir con nosotros y rechazó nuestras alegaciones al presupuesto alegando defectos de forma. Espero que Irene García si tome en consideración las propuestas del Grupo Popular”.

Además del programa Cadiz Vale Comercio, el PP pide que se haga un esfuerzo inversor en la red de carreteras de la provincia que requiere de muchas actuaciones citando como ejemplos las reformas integra de las carreteras de Algar, la de Naveros (en donde sólo se ha actuado en 2 kilómetros), o la de Muela.

Loaiza ha criticado que “la inversión en las carreteras provinciales ha ido disminuyendo en los últimos ejercicios, tanto que este año se tuvo incluso que hacer una modificación de crédito para poder hacer frente a obras muy necesarias”. Por ello pide que en los presupuestos para el 22 se consigne una inversión mínima de 5 millones de euros y recuerda que cuando Irene García estaba en la oposición pedía 30 millones para carreteras.

Igualmente, en sus aportaciones a los presupuestos provinciales para el 2022 reclama partidas para programas que fueron aprobados en el pleno provincial. Es el caso de la iniciativa que presentó el Grupo Popular para la creación de un Imserso Provincial que permita a nuestros mayores viajar por la provincia “es algo que se votó en pleno y confío que venga recogido con fondos suficientes en los presupuestos”.

Otra de las propuestas aprobaba es la referente al diseño de una red de carriles bici en las vías de titularidad de la Diputación Provincial. “Tenemos cerca de 900 kilómetros de carreteras, casi tanto como la red autonómica, que hay que mejorarlas y también dotándola de ese carril bici por lo que el próximo año al menos deben destinarse fondos para hacer el estudio de viabilidad sobre las carreteras y caminos en los que hay posibilidad de contar con un carril bici”.

A todo ello suma también el desarrollo de proyectos locales demandados desde diversos municipios gaditanos. “Vamos a hacer una petición ambiciosa y lo que queremos es que se cuente con el Partido Popular para hacer los presupuestos, que se nos escuche, que es lo que no hizo el diputado de Hacienda el año pasado, y si son buenas propuestas que se lleven a cabo . Estamos dispuestos a negociar ese presupuesto pero si se quiere contar con los votos del PP se nos tiene que escuchar”.

Related Post