Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP pide que los gaditanos exentos de pagar IRPF antes de estar en ERTE, lo sigan estando

Por Redacción Abr 8, 2021 #Cádiz #empleo #PP

En la provincia de Cádiz han llegado a estar en esta situación más de 80.000 personas de las que actualmente se mantienen 12.354

Pepe Ortiz
Pepe Ortiz

El diputado nacional por el PP de Cádiz, Pepe Ortiz, ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una moción de urgencia para que los trabajadores exentos de pagar IRPF antes de estar en ERTE lo sigan estando en la campaña tributaria del 2020 que acaba de empezar.

Ortiz ha señalado que en la provincia de Cádiz han llegado a estar en ERTE más de 80 mil personas de las cuales actualmente se mantienen unas 12.354 y ha añadido que “una gran mayoría son personas con rentas bajas, que estaban exentos de presentar la declaración de la renta  con la bajada fiscal que aprobó el PP y que ahora por tener dos pagadores si van a tener que pagar”.

Como ejemplo, ha señalado el caso de un trabajador gaditano con un sueldo de 22 mil euros brutos y nueve meses en ERTE va a tener que pagar de IRPF entre 1.000 y 1400 euros.

“Estamos hablando de familias trabajadoras, hogares con menos recursos que saben lo que es tener dificultades para legar a fin de mes y que el Gobierno no tiene otra cosa mejor que hacer que meterle la mano en el bolsillo con más impuestos”

Para el PP «quienes más sufren por haber perdido temporalmente su empleo y también de la crisis económica por la nefasta gestión del socialista, no pueden ser perjudicados y no podemos consentir que se vean obligados a presentar la declaración de la renta y pagar IRPF por tener dos pagadores”.

Ortiz ha criticado que la única opción que ofrece el Gobierno ante esta situación sea dar seis meses de plazo para pagar el IRPF, “ frente a lo que el PP le decimos que estas personas lo que necesitan son ayudas y bajadas fiscales en lugar de meterle un sablazo fiscal”.

Por ello, ha insistido en que la propuesta del Grupo Popular trata de que se apruebe una medida urgente para que las personas exentas de pagar el IRPF antes de estar en ERTE también lo estén ahora recibiendo esa ayuda.

Igualmente ha pedido al PSOE que “se moje y demuestre que está con los gaditanos que están sufriendo las consecuencias de esta crisis” y ha anunciado mociones en los plenos de la provincia para “que den su voto a favor de ayudar a los gaditanos que lo están pasando mal. Quienes no pagaban impuestos entonces no pueden hacerlo ahora encima con una pandemia sanitaria y una crisis económica” , ha concluido .

Related Post