Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP pide que se active el fondo de reserva de la PAC a favor de la Flor Cortada

Por Redacción May 14, 2020 #agricultura #Cádiz #PP

La presidenta provincial, Ana Mestre, y el eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, mantienen un encuentro con organizaciones agrarias para apoyar sus reivindicaciones “ante la inacción del Gobierno de Sánchez”

La presidenta del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, junto al eurodiputado popular Juan Ignacio Zoido, ha mantenido una reunión, vía videoconferencia, con representantes de las organizaciones agrarias en la provincia, UPA, COAG y ASAJA, para trasladar la defensa de los populares a los agricultores gaditanos, en especial a los de la Flor Cortada, y sumarse a las reivindicaciones de estos, ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante el encuentro, en el que también han participado la diputada nacional, Mª José García-Pelayo, el parlamentario andaluz Bruno García, y el actual delegado territorial de Agricultura de la Junta, Daniel Sánchez, Ana Mestre ha resaltado el trabajo de Zoido, “que desde el Parlamento europeo está defendiendo el trabajo del campo andaluz y gaditano, en concreto, con el problema de la Flor Cortada, que se ha visto ignorada por el Gobierno de España, hasta en dos ocasiones, a la hora de bonificar el módulo de este cultivo, a pesar de haberlo rebajado en otros, dejando tirados y en el olvido a nuestros agricultores, principalmente en la Costa Noroeste”.

Por su parte, recuerda la presidenta de los populares gaditanos, que “el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, estuvo en Chipiona con estos agricultores la pasada semana donde les trasladó el apoyo del Gobierno andaluz con una inversión de 19 millones de euros para la Flor Cortada, la ganadería extensiva y el vino”.

Ana Mestre lamenta que “el Gobierno de Sánchez no haya sido sensible con unos agricultores que lo están pasando tremendamente mal. El floricultor se ha quedado sin ningún tipo de mercado”. Por ello, considera que “es hora de que el PSOE de Cádiz abandone la política de altavoces demagogos contra los gobiernos donde ellos no gestionan y pongan en marcha las mismas reivindicaciones frente al Gobierno de España”.

Activación del fondo de resera de la PAC

La presidenta popular considera “fundamental” que “el Gobierno de España active el fondo de reserva de la PAC a favor de la Flor Cortada”, pidiendo “sensibilidad y respeto por nuestros agricultores y trabajo a favor de nuestro sector agrícola, que ha dado tanto ejemplo de responsabilidad y buen hacer, cuidando a la sociedad andaluza y gaditana durante esta pandemia y, por tanto, se les debe esa sensibilidad y el poder trabajar a favor de quienes están pasándolo mal”.

Igualmente, Mestre entiende “muy necesario, para los agricultores de nuestra tierra, que los plazos que están suspendidos vuelvan a la normalidad de la administración para seguir dotando de seguridad jurídica a nuestros agricultores y puedan ver subsanados, en parte, la poca sensibilidad e ignorancia que está teniendo con este sector desde el gobierno central”.

Desde el PP se va a trabajar para que se modifique la ley de la cadena alimentaria, defendiendo que se introduzca a la Flor Cortada, aunque esta no sea un alimento, “porque tiene que formar parte de las medidas necesarias para que se pueda reconocer a más de 6.000 familias que están afectadas en la provincia de Cádiz por los vaivenes e ignorancia a la que le tiene sometido el Gobierno de Sánchez”.

Por tanto, Mestre confía en que “el PSOE de Cádiz se sume a las reivindicaciones del PP en materia de agricultura, como lo ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía con estos 19 millones de euros”.

Related Post