Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP pide un fondo mínimo de 25 millones de ayudas turísticas directas para ayuntamientos gaditanos

Por Redacción Ene 12, 2022 #Cádiz #PP #turismo

Reclama al Gobierno subvenciones para financiar la puesta en marcha de actuaciones para la innovación, promoción y apoyo de la industria turística tras la pandemia

El Grupo Popular Provincial ha trasladado a la Diputación Provincial una propuesta para que se defienda ante el Gobierno un fondo de ayudas directas dotado con un mínimo de 25 millones de euros destinado a actuaciones turísticas por parte de los ayuntamientos de la provincia.

La portavoz provincial y senadora Teresa Ruiz Sillero, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pepe Loaiza,  y el diputado y portavoz municipal Juancho Ortiz han explicado esta mañana la iniciativa con la que se pretende instar al Gobierno de la Nación a conceder a la provincia fondos directos que permitan a los municipios turísticos gaditanos poner en marcha programas que permitan mejorar la competitividad turística de localidades eminentemente turísticas y que han visto afectada la actividad a consecuencia de la pandemia.

Desde el PP de Cádiz se señala que el Ministerio de Turismo se ha concedido una subvención directa de 2 millones de euros al Ayuntamiento de Vigo con tal finalidad y considera que Cádiz también merece de un trato similar y que se le tenga en cuenta en el reparto de ayudas turísticas. “Han dado a una subvención directa y nominativa a la ciudad de Vigo y nos preguntamos porque los municipios gaditanos no son merecedores de estas misas ayudas, porqué se compensa al ayuntamiento de Vigo por las pérdidas del sector turístico por la pandemia y al mismo tiempo ignora las necesidades de los municipios gaditanos que son referente turístico a nivel nacional e internacional” ha afirmado Ruiz Sillero

Al respecto, la senadora ha informado que ya ha presentado una batería de iniciativas en el Senado por las que reclama ayudas en materia de turismo para a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz y el motivo por el cual el gobierno de PSOE y Podemos discrimina a los municipios turísticos de la provincia de Cádiz ayudas específicas para paliar el impacto de la crisis del covid en este sector.

También ha pedido copia del expediente completo de subvención concedida a Vigo porque “en Andalucía ya se conoce la trayectoria del PSOE dando subvenciones a dedo a quien le interesa. No queremos más favoritismos, ni arbitrariedades, a la hora de conceder ayudas a unos frente a otros y si tenemos ciudades iguales y más turísticas que la de Vigo porque ningún ayuntamiento gaditano ha recibido esta subvención”.

Loaiza ha destacado la importancia y peso que tiene la industria del turismo en la provincia “que ahora hay que reforzar tras los costes de la pandemia” por lo que espera que el resto de los grupos políticos apoyen la propuesta del PP para que Cádiz cuente con ayudas al turismo. “En Diputación tenemos muchos alcaldes como el vicepresidente y alcalde de San Roque, además de secretario provincial del PSOE, el señor Ruiz Boix o el alcalde de Chiclana y responsable provincial de Turismo el señor Román, que son conocedores de las dificultades y necesidades del sector y espero que sepan defender los intereses de los gaditanos apoyando esta demanda”.

Por último, Juancho Ortiz ha reivindicado el peso de la ciudad de Cádiz como capital de una provincia que es referente turístico y “no debe ser menos en el trato que recibe por parte del Gobierno. Pedimos que los mismos criterios que se han usado con Vigo se tengan también en cuenta para conceder igual ayuda a Cádiz”

Related Post