Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pide una bolsa de examinadores de Tráfico para acabar con las listas de espera

Por Redacción Feb 16, 2021 #Cádiz #PP

A finales de año había casi de 11.300 gaditanos alumnos pendientes de examinar en la provincia de Cádiz

Manifesrtación de autoescuelas el pasado mes de agosto (Foto: Eulogio García)

La diputada nacional por el PP de Cádiz, Mª José García Pelayo, ha reclamado al Ministerio del Interior que adopte medidas para acabar con las cada vez mayores bolsas de alumnos para la obtención del carnet de conducir que, según ha denunciado,  a finales del pasado año ascendía en la provincia de Cádiz a 11.279 personas.(último dato disponible a mes de noviembre).

García-Pelayo ha apuntado la falta de examinadores en las plantillas de Tráfico es un problema que desde hace años sufre tanto las autoescuelas de la provincia como los gaditanos que quieren obtener un permiso de conducir, con listas de espera de hasta dos meses para poder presentarse a la prueba.

Añade además, que esta situación se ha agravado en el último año debido a la pandemia que obligó a para la actividad durante unos meses y, ante la falta de medios, no se ha logrado reconducir la situación. Así, ha explicado que la lista de alumnos pendientes de examinar en la provincia ha aumentado en más de 1.200 personas entre enero y noviembre de 2020.

Ante ello, ha denunciado que el caos del servicio público de exámenes de la DGT genera perjuicios económicos que pone en riesgo de supervivencia a los centros de formación vial y también afecta a los ciudadanos que necesitan el permiso de conducir para acceder al mercado laboral u opositar pero tienen meses de espera para poder examinarse.

EL PP de Cádiz ha insistido en que es una situación que viene de lejos y son muchas las reivindicaciones por parte de las autoescuelas que lamentablemente siguen sin ser atendidas por el Ministerio del Interior “que pese a sus muchas promesas de mejora no termina de poner de marcha medidas de choque efectivas.

Para el Partido Popular de Cádiz es necesario que se incrementen las plantillas tanto de examinadores como de personal administrativo en las Jefaturas de Tráfico de forma que se adecue la capacidad de examinar a la demanda de alumnos; por lo que la diputada nacional ha anunciado que el Grupo Popular en el Congreso ha registrado una PNL en la que se propone la creación de una bolsa de empleo de examinadores itinerantes en el seno de la Jefatura Central de Tráfico que ayude a reducir los retrasos en las pruebas prácticas para la obtención del permiso de conducir

Related Post