“El PP pone de nuevo en peligro la rehabilitación de Valcárcel”

 “El PP ha querido tomar el pelo a las universidades andaluzas, al afirmar que podrán gastar más, cuando lo que hacen es permitirles gastar de su remanente de tesoreria tras haberles quitado 135 millones de ese mismo remanente ”

José Ramón Ortega
José Ramón Ortega

El Secretario de Organización de los socialistas gaditanos y Diputado nacional, Jose Ramón Ortega, ha salido al paso de las manifestaciones que desde el PP se han realizado sobre la rehabilitación de Valcárcel, “Vemos una vez más como el PP aprovecha cualquier oportunidad para seguir desentendiéndose de la rehabilitación de Valcárcel. De las últimas declaraciones de sus representantes políticos puede deducirse que ahora vienen a derivar la responsabilidad del proyecto únicamente en la UCA y esto tras el recorte de la Junta de Andalucía a las Universidades andaluzas. Y es que el PP nunca ha querido este proyecto, porque es una propuesta socialista que tendría un importante calado en la ciudad, al ir completando un cinturón universitario que sería parte del proyecto de una ciudad de futuro que apostaría por la formación y la investigación, cuestiones muy alejadas del ideario del pp”.

“La rehabilitación de este histórico centro para destinarlo a la Facultad de Ciencias de la Educación, conllevaría un gran impulso a los barrios del Balón, la Viña y el Mentidero, pero como es habitual el pp torpedea todo lo que venga de las filas socialistas, aunque con eso perjudique a la ciudad. Hay que recordar que este proyecto se desbloqueó gracias a la propuesta socialista por la que Diputaciòn de Cádiz cedió a la UCA el edifico de Valcárcel, marcando un plazo de 5 años para su rehabilitación que finalizaría en 2.023 y tras el cual si la obra no se ejecutaba el inmueble volvía a la administración provincial, por ello no hay tiempo que perder y los socialistas seguiremos insistiendo en este proyecto y en que sea la Junta de Andalucía quien aporte los fondos necesarios sin recortarle recursos a la Universidad, tal y como estaba previsto y asumiendo su responsabilidad con esta ciudad”, continuaba Ortega.

Por otra parte, el también Diputado nacional ha criticado que desde el PP se esté dando a entender que las universidades andaluzas van a tener mayor capacidad de inversión cuando no es así.“La Junta de Andalucía ha quitado a las Universidades andaluzas un tercio de sus ahorros de años anteriores y les ha permitido que utilicen otro tercio de sus ahorros. Al explicar esta operación, desde el PP están dando a entender que las Universidades dispondrán de más recursos porque les dejarámn utilizar sus propios ahorros, en una explicación propia de trileros, porque la realidad es que la Junta les ha quitado recursos sin aportar nada a las Universidades. Lo han explicado muy bien los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas andaluzas cuando han denunciado que esto supone un recorte de sus remanentes del 31,8% que les dificultará el poder hacer frente a posibles eventualidades”.

“En definitiva, el PP está poniendo en práctica su ideario de recortes en lo público y ahora le ha tocado a las Universidades. Mientras el Gobierno de España incrementa un 22% la inversión en becas, la Junta de Andalucía le mete un tajo a los recursos de la Universidad. Las diferencias entre uno y otro gobierno son claras, sabemos lo que hace la derecha con la educación. Sabemos que siguen sin entender que el conocimiento, la formación y la investigación son esenciales para el bienestar de la ciudadanía. Sabemos que quieren mantener las diferencias entre quien puede pagar su formación y quien no, pero al menos que no intenten engañar a nadie”, finalizaba Ortega.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "“El PP pone de nuevo en peligro la rehabilitación de Valcárcel”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: