Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pregunta en el Congreso por el nuevo recorte ferroviario en la provincia

Por Redacción Sep 20, 2022 #PP #transportes

Denuncia que el PSOE estrangula a Cádiz poniendo limite al transporte por tren, descartando el desdoble de la NIV y con la pretensión de imponer peajes para circular por las autovías  

Pepe Ortiz
Pepe Ortiz

“El Gobierno está tomando el pelo en materia ferroviaria a la provincia de Cádiz que sufre de recortes continuos de servicios y un agravio respecto a otras provincias” ha afirmado esta mañana el diputado por Cádiz, Pepe Ortiz, que denuncia esta situación afecta no sólo a las conexiones por tren entre Cádiz y Madrid sino también al Campo de Gibraltar que sufre de continuas averías, cancelación de servicios y retrasos en el trayecto entre Algeciras y Madrid.

Ortiz ha reaccionado ante la programación de trenes anunciado por Renfe para el otoño que vuelve a quitar tres conexiones directas diarias desde la Bahía con la capital, limitando el número de trenes a los que había hace 13 años, mientras que en Algeciras, después de estar un mes interrumpida la conexión con Madrid, tan sólo se ha recuperado uno de los dos trayectos diarios.

Para el PP de Cádiz “es inaceptable que se esté vetando las conexiones ferroviarias en una provincia limítrofe y en la que el tren tiene una gran importancia desde el punto de vista turístico y que la única medida que da RENFE sea la de ofertar plazas con transbordo en Sevilla que prolongan la duración del trayecto más de una hora”.

El diputado recuerda que el Grupo Popular en el Congreso ha presentado varias iniciativas al Gobierno pidiendo una solución a la falta de inversiones y mejora de frecuencias ferroviarias en la provincia “que han caído en saco roto porque el Gobierno discrimina y margina a Cádiz. A pesar de las continuas promesas y falsos anuncios de restitución de servicios, la realidad es que seguimos con los mismos trenes que había en 2009 y es inaceptable”.

Por ello, Pepe Ortiz anuncia que el PP va a insistir en su demanda de que se mejoren los servicios ferroviarios en la provincia y ya se ha registrado una pregunta escrita en el Congreso para que el Ministerio de Transporte de explicaciones “sobre cuáles son los criterios que hacen que de nuevo la provincia sea castigada en materia ferroviaria evitando tener la misma frecuencia de trenes que antes de la pandemia y que la ciudadanía demanda y , sobre todo,  se comprometa a la restitución de todos los trenes que ha quitado a la provincia”.

“Cada vez que gobierna el PSOE a la provincia de Cádiz le va mal, le va en términos de empleo, en términos económico y también en materia de infraestructura. La prueba lo tenemos en estos nuevos recortes en materia ferroviaria sin que aún se haya sustituido la frecuencia de trenes que existía antes de la pandemia, descartan el desdoble de la NIV entre Cádiz y Sevilla y encima pretende volver a los peajes en la provincia imponiéndolos para poder circular por todas las autovías de la provincia. El PSOE estrangula a Cádiz y limita el desarrollo de la provincia”.

Related Post