Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PP presentará alegaciones a los presupuestos del Estado porque «PSOE, Podemos e IU no han incluido ni un euro para Sanlúcar»

Por Redacción Oct 22, 2021 #Ayuntamiento #PP #sanlucar

La portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, lamenta que no aparezcan el V Centenario, la depuradora o el palacio de Orleans

El PP presentará alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 después de que PSOE y Unidas Podemos hayan dejado fuera a Sanlúcar. La portavoz municipal, Carmen Pérez, y el diputado nacional José Ortiz han denunciado que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz «castigan y ningunean» a la ciudad, sin incluir ni un solo euro para la ciudad, para el próximo año con la connivencia del alcalde, Víctor Mora, y su socio, Javier Gómez Porrúa, de Ciudadanos, y el silencio de la máxima representante de IU en la localidad, Carmen Álvarez.

Pérez ha lamentado que el Gobierno socialcomunista no haya tenido en cuenta ni los 10.000 parados de Sanlúcar ni que la ciudad esté al frente del ránking nacional de pobreza. «Los presupuestos no incluyen nada para el V Centenario, ni para la rehabilitación del palacio de Orleans o la construcción de la depuradora pese a que el alcalde podía firmar el convenio para el traslado de la misma en mayo», lamenta.

Pero tampoco incluyen los compromisos que adquirió la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su visita a la ciudad y tras reunirse con Mora el verano pasado: «No hay ni un solo euro para la ampliación del paseo marítimo hasta Bonanza ni la rehabilitación del baluarte de San Salvador».

«En aquel encuentro debieron hablar del menú del día», ha apuntado Ortiz, porque, ha remarcado, «está claro que a Sanlúcar no le dedicaron ni un minuto». El diputado nacional del PP subraya que lo que sí aparece en estos presupuestos es la subida de impuestos a las familias, los pensionistas, los autónomos y las clases trabajadoras. «PSOE, Podemos e IU no atajan la subida de la luz, de los carburantes o de la cesta de la compra», añade, pero sí aprueban una subida de sueldo del 2% para el presidente y sus ministros.

Related Post