Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El PP promete renovar la flota completa de autobuses urbanos de Jerez durante la próxima legislatura

Por Redacción May 19, 2023 #Ayuntamiento #jerez #PP
La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, en rueda de prensa – PP DE JEREZ

La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado este viernes que renovará la flota completa de autobuses urbanos durante la próxima legislatura, en respuesta a lo que ha dicho es «una de las principales quejas de los jerezanos», en referencia al estado en que se encuentran estos vehículos.

Según ha asegurado el PP en una nota, los datos oficiales del Ayuntamiento de Jerez indican que «en estos ochos años de Mamen Sánchez –actual alcaldesa del PSOE– se han perdido dos millones de viajeros en relación al anterior Gobierno de Pelayo», que tuvo lugar en la legislatura entre los años 2011 y 2015.

Además, ha apuntado, «se han incrementado un 37% las necesidades de arreglo de los autobuses urbanos, lo que evidencia su mal estado y su antigüedad».

García-Pelayo ha mostrado su apoyo y agradecimiento a la plantilla de este servicio público que, «como reconoce el propio Gobierno de Mamen Sánchez en el expediente de la Cuenta General, no funciona, no es efectivo y tiene una deuda importante».

La candidata popular ha advertido que la cuenta general ofrece datos como que «hay líneas que por la mañana puede tardar hasta 50 minutos entre un autobús y otro de la misma línea por la tarde, de hasta hora y media entre un autobús y otro». Por eso, desde la futura Delegación de Servicios Públicos, reunirán a la mesa de movilidad para abordar cuestiones como la frecuencia del servicio.

En esa línea, ha asegurado que el último Plan de Movilidad aprobado en la ciudad fue «el que hizo el anterior Gobierno del PP», por lo que «después de estos ocho años de nula gestión, es momento de tomarse de una vez por todas la movilidad de Jerez en serio». Además, ha recordado que la flota de autobuses urbanos «ronda los 50 autobuses, habiendo unos 41 circulando en el día a día».

En materia de movilidad, la candidata del PP ha anunciado cuatro objetivos primordiales, que pasan por «autobuses seguros, aumentar la frecuencia de paso de los autobuses que se adapte a las necesidades de los ciudadanos, un servicio de transporte moderno y sostenible y autobuses accesibles que permitan a los ciudadanos con alguna movilidad reducida usar el transporte urbano sin barreras».

Sobre las marquesinas de las paradas de autobús, la popular ha dicho que están en un estado «tercermundista», además de la ausencia de varias de ellas. «Actualmente, los pasajeros no tienen dónde refugiarse ni del sol ni de la lluvia, un estado aún más lamentable en la zona rural. Necesitamos unas marquesinas modernas adaptadas a un servicio moderno», ha afirmado García-Pelayo.

Por eso, para el próximo Gobierno de Pelayo, el transporte público –tanto autobús como taxi– será «una prioridad», ya que este es «el más claro ejemplo de que durante ocho años el Gobierno sanchista no ha hecho nada», ha apostillado.

Related Post