Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP propone a PSOE y C’s un pacto de gobierno que los socialistas rechazan

Por Redacción May 27, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #PP #psoe

Apenas unas horas ha durado la esperanza de un pacto entre PP, PSOE y C’s que desaloje a Adelante Andalucía del gobierno de la ciudad. El candidato popular, Juancho Ortiz, ha decidido tantear a primera hora de la tarde de hoy la posibilidad de un acuerdo de investidura entre “los partidos de la moderación [PP, PSOE y C’s] para salvar la ciudad de cuatro años de parálisis provocados por el populismo”.

Juancho Ortiz manifestaba en la nota remitida a los medios que “la mayoría de gaditanos que no han respaldado la gestión de Podemos en la ciudad merecen una alternativa para avanzar, y yo al menos me siento en la obligación de plantearla. Si no lo hiciera no sería honesto con los gaditanos que han confiado su voto a nuestro equipo. Dijimos que veníamos a gestionar la ciudad con propuestas y soluciones. Si hay alguna opción de llevar a cabo esas propuestas yo lo tengo que intentar”.

Ortiz utiliza para contrarrestar el ascenso electoral de la candidatura encabezada por José María González un curioso argumento; González ha sido el primer alcalde democrático que no ha obtenido mayoría absoluta en su segundo mandato.

Para finalizar el candidato popular señaló que “la obligación de los que nos hemos presentado a alcalde es asumir los resultados y Podemos debe asumir que no cuenta con la mayoría de los escaños ni de los apoyos de los gaditanos”.

El PSOE rechaza la propuesta de plano

En su comparecencia previa a la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista Irene García ha calificado la propuesta de «absurda» cuya única respuesta es «no es no». La dirigente socialista ha indicado a los populares que «lo que deben hacer es una reflexión antes de hacer propuestas fantásticas».

Desde la agrupación local el secretario de organización de los socialistas, José Ramón Ortega, ha sido categórico al afirmar que “los socialistas gaditanos no pactamos con la derecha”. Ortega ha recordado que «les cerramos la puerta hace cuatro años, cuando posibilitamos el cambio en el Ayuntamiento de Cádiz, volvemos a hacerlo ahora y lo haremos cuantas veces sea necesario”.

“Los resultados de las elecciones en Cádiz han sido claros, por lo que le pedimos al Partido Popular que deje enfangar la política municipal planteando ofertas que sabe y, siempre ha sabido, que no iban a ser aceptadas por el PSOE de Cádiz”, ha afirmado el secretario de organización.

En este sentido, José Ramón Ortega ha recordado que «la agrupación municipal socialista gaditana fue una de las primeras de España en apoyar el ‘no es no’ de Pedro Sánchez a un gobierno de derechas en nuestro país. Los hechos demuestran nuestro compromiso ideológico con la izquierda”.

Related Post