Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PP propone en Diputación medidas económicas excepcionales para ayudar a los municipios ante el COVID-19

Pide que se les garanticen los ingresos necesarios para la prestación de servicios básicos esenciales

Antonio Saldaña y Juancho Ortiz
Antonio Saldaña y Juancho Ortiz

El Grupo Popular Provincial ha propuesta al gobierno de  Diputación que  adopte medidas excepciones  de apoyo económico a los municipios “para que estos no vean dificultada la prestación de servicios básicos a consecuencia del suspenso y modificación del pago de impuestos municipales acordado con motivo de la crisis del COVID”.

El Partido Popular apoya, tal y como ya planteó hace unos días, que los ayuntamientos adopten bonificaciones y aplazamientos de pago de los impuestos municipales a ciudadanos, pymes y autónomos además de medidas de carácter social hacia los colectivos más desfavorecidos como actuaciones necesarias para paliar los efectos colaterales del Estado de Alarma. Y, al respecto, pide también al gobierno provincial que de cobertura a las necesidades que puedan surgir por ello en las distintas localidades.

Así,desde el Grupo Popular se ha trasladado el apoyo a todas las actuaciones que se pongan en marcha por parte de la Diputación para “contribuir a facilitar la situación actual”; a la vez que ha registrado una propuesta en la que plantea iniciativas con las que ayudar a los municipios gaditanos.

En ella Saldaña pide que se determine con carácter general para todos los municipios con convenio de recaudación con la Diputación Provincial la suspensión del periodo de pago voluntario de todos los tributos durante el Estado de Alarma y que durante este periodo se paralicen todos los procedimientos ejecutivos y de embargo centralizados en las entidades financieras.

Además, solicita que se mantengan las entregas a cuenta y en la cantidad prevista de aquellos ayuntamientos que tienen delegada la recaudación con la Diputación “ de forma que el suspenso en la recaudación no les perjudique en la liquidez para hacer frente a los servicios públicos.

Por otro lado, propone  que se ponga  a disposición de todos los municipios de la provincia de Cádiz, una línea de apoyo de Asistencia Económica, que permita atender los  gastos extraordinarios directamente relacionados con las medidas de emergencia que adopten derivados de la situación general acaecida por le evolución del COVID-19.

En último lugar, se plantea contratar, si fuese necesario, personal para la atención de los servicios sociales en la provincia de Cádiz y reforzar en aquellos Ayuntamiento que más lo necesitasen. El portavoz popular ha ratificado el interés de trabajar desde la unidad  para hacer frente a las graves consecuencias que la provincia de Cádiz y toda España van a tener que afrontar y confía en que la presidenta de la Diputación, Irene García, atienda a las propuestas realizadas desde el PP. .“Consideramos que estas medidas que le planteamos desde el grupo popular ayudarán en gran medida a dar tranquilidad a los alcaldes y alcaldesa en todos los municipios de la provincia de Cádiz, favorecerán a todos los  ciudadanos así como a autónomos y pequeños empresarios que están sufriendo además de la situación sanitaria incertidumbre económica y laboral”, ha concuido.

Related Post