Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP propone instalar el Museo de Arqueología Subacuática en la antigua Escuela Náutica


El número cinco del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Bruno García, acompañado por el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz, ha recordado hoy, delante del edificio de la antigua Escuela Náutica “la década que lleva cerrada esta escuela a manos del partido que expulsó a parte de la universidad de Cádiz de esta ciudad, el PSOE,  y ahora quiere presentarse a las municipales prometiendo un nuevo cinturón universitario. Evidentemente para que vuelvan las facultades universitarias primero se tuvieron que ir, y los gaditanos no han olvidado quien se las llevó de aquí”.

Bruno García lamentó que un edificio emblemático como éste, elogiado por sus características arquitectónicas en toda Andalucía estuviera en el punto de mira de la piqueta de la Junta de Andalucía, incapaz de dar uso a sus innumerables solares y edificios en la ciudad.

A raíz del análisis realizado por el candidato popular al Parlamento Andaluz, García recordó las palabras del actual consejero de Cultura y candidato socialista por Cádiz, Miguel Ángel Vázquez, que en mayo de este mismo año mostró su preocupación por la supuesta marcha de piezas de arqueología subacuática de la Bahía al Museo de Cartagena por –según dijo entonces- la falta de apuesta del Gobierno de la Nación por la ampliación del Museo de Cádiz.

Bruno García ha recordado hoy que esas declaraciones de Vázquez se producían con Rajoy como presidente del gobierno: “al parecer el consejero ya puede dormir tranquilo, ya está ampliado el Museo de Cádiz o ya hay partida presupuestaria para esa ampliación porque la realidad es que ni en campaña, ni desde que gobierna Sánchez, le he escuchado nada acerca de este asunto que tanto le inquietaba”

El candidato popular se comprometió a trasladar al edifico de Náutica el CAS (Centro de Arqueología Subacuática) que impide el uso público del Balneario  de la Palma desde hace décadas: “La Junta ni se plantea trasladar aquí el CAS que está en frente. Prefieren, como siempre, un edificio que no sea suyo y que esté ocupado como Elcano para estar otra década sin poner un euro: es el ejemplo paradigmático de cómo funciona el PSOE de Cádiz. Marear a todo el mundo para no invertir un euro ni en sus solares ni en sus edificios. Siempre tendrán tiempo de decir que el Ayuntamiento no les cede esto o lo otro, que hay que cambiar el plan general o cualquier excusa”

Bruno García concluyó comprometiéndose a ubicar en la antigua Escuela de Náutica el Museo Andaluz de Arqueología Subacuática  y el CAS para liberar el Balneario de la Palma que lleva cerrado al cal y canto para la ciudadanía desde que se rehabilitó: “hasta 2015 dijeron los socialistas que era imposible que el CAS se fuera del Balneario por la importante labor que allí se hacía. Desde que no está el PP en la Alcaldía ya no es tan importante esa labor, ya se puede marchar a Puerto América, a Elcano o donde sea, a cualquier sitio menos a un edificio de la Junta que implique invertir algo en esta ciudad”.

Related Post