Teresa Ruiz-Sillero confía en que, tras la unidad política lograda en torno a esta demanda, el Gobierno de prioridad y licite de urgencia la redacción del proyecto de obra
EL Grupo Popular en el Senado ha recabado el apoyo de la Comisión de Transportes para instar al Gobierno a la construcción de un tercer carril en los 92 kilómetros de la AP4 en lugar de tal finalizar la obra en Las Cabezas tal y como tiene previsto el Ministerio.
La senadora Teresa Ruiz-Sillero ha defendido que la ampliación de la capacidad de la Ap4 es una obra fundamental para Cádiz y ha pedido al Gobierno “que no discrimine a la provincia de Cádiz en inversiones” .
Ruiz-Sillero ha valorado positivamente el apoyo recibido por parte de otros grupos políticos, incluido el PSOE, a la propuesta presentada por el Partido Popular y confían en que “esta unidad política sirva para que el Ministerio de Transportes tome conciencia de la importancia de esta obra y licite ya la redacción del proyecto del tercer carril en la Ap4 también en el tramo que transcurre por la provincia de Cádiz”.
En su intervención en el Senado, ha alegado que la provincia tiene por su posición geográfica una singularidad a la que se une un déficit de infraestructuras que limita su potencial de desarrollo. “Somos la tercera provincia más poblada de Andalucía, y la octava provincia de toda España y cuenta con ciudades muy pobladas como Jerez con más de 200.000 habitantes o la capital Cádiz y Algeciras con más de 100.000. Por el sur somos frontera con el continente africano, con el mar Mediterráneo y con el océano Atlántico, en el oeste colindamos a través del PN de Doñana con la provincia de Huelva siendo las dos únicas provincias de toda Europa, que no estamos conectadas por carretera. Somos una provincia turística y exportadora pero hacen falta infraestructuras para mejorar nuestra conectividad”
Así, ha apuntado que la salida natural de Cádiz es hacia el norte con una única vía de alta capacidad que es la autopista AP4 “ que desde que se liberalizó el peaje está colapsada por el aumento exponencial de vehículos ligeros y sobre todo los pesados que ocupan completamente el carril derecho de la vía y dificultan la circulación de turismos”.
La senadora popular ha subrayado que el tercer carril de la AP4 es una demanda de la sociedad gaditana y una demanda de los agentes sociales tanto de Cádiz como de Sevilla porque “necesitamos infraestructuras para el progreso económico y para la creación de empleo”.