El PP reclama al Gobierno «medidas urgentes» de apoyo al campo de Jerez y la provincia

El Congreso apoya la propuesta del PP en defensa de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota – PP – Archivo

Desde el PP de Jerez (Cádiz), su presidenta local y senadora María José García-Pelayo, ha reclamado al Gobierno de España que adopte, cuanto antes, medidas de apoyo urgente al campo de Jerez y la provincia que está sufriendo especialmente tanto por el IPC disparado como por la sequía tan acuciante.

Los populares han afirmado que los agricultores están cada vez «más asfixiados y necesitan un Gobierno de Pedro Sánchez centrado en solucionar los problemas del campo, y que se sume a las medidas que ya se están tomando desde el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía», tal y como ha indicado el partido en una nota.

Medidas «que debe adoptar el Gobierno de Pedro Sánchez, como la aplicación de la demandada doble tarifa eléctrica o las obras hídricas necesarias usando para ello fondos europeos», ha destacado.

García-Pelayo ha sostenido que el Gobierno debe convocar la Mesa Nacional de la Sequía para acordar directrices concretas con las administraciones ante el reparto de competencias sobre el agua.

Y es que desde el PP han trasladado su preocupación por la escasez de agua embalsada en los pantanos, «lo que puede provocar un frenazo en el crecimiento económico si no llegan las lluvias el próximo otoño».

García-Pelayo ha instado al Gobierno de España a «tomarse este problema como una política de estado, planificando y ejecutando, poniendo todos los fondos europeos que pueda, las canalizaciones hídricas y alternativas innovadoras sobre el ciclo y la reutilización del agua».

Finalmente, Desde el PP han recordado que la Junta de Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, ya ha puesto en marcha dos decretos de sequía con una inversión de 140 millones en obras de emergencia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP reclama al Gobierno «medidas urgentes» de apoyo al campo de Jerez y la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: