Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PP reclama que los PGE contemplen compensaciones por servidumbre militar para todas los municipios gaditanos afectados

Por Redacción Nov 8, 2020 #Cádiz #defensa #PP

Lamenta que sólo se contemplan ayudas para Rota y se ignora y discrimina a Barbate y San Fernando entre otras

Pepe Loaiza
Pepe Loaiza

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pepe Loaiza,ha denunciado la discriminación que el PSOE hace en los presupuestos generales del Estado en el que se ha incluido una partida de 2 millones de euros para compensar las servidumbres militares derivadas de las bases de uso conjunto entre España y EEUU en Rota, Morón y Arahal e ignoran la situación que sufren otros municipios gaditanos. 

Loaiza ha recordado que sin ir más lejos el pleno provincial celebrado hace unas semanas aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Popular en la que se pedía que la Diputación Provincial instara al Ministerio de Hacienda a que en los PGE de 2021 se recuperen las compensaciones por servidumbre militar que afecta a municipios gaditanos como es el caso de Rota, Barbate, San Fernando además de San Roque y La Línea.

Al respecto, ha destacado cómo todos los grupos políticos, incluido el PSOE, estuvieron de acuerdo en reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez un trato igualitario para todos los municipios gaditanos afectados por su servidumbre militar “ya que, cada una con sus particularidades, sufren el impacto negativo que supone tener una importante parte de su territorio afecto a la Defensa Nacional”.

El portavoz popular ha valorado positivamente que Rota vaya a recuperar esta ayuda, “aunque insuficiente ya que según el ayuntamiento son 8 millones de euros anuales lo que debería recibir el municipio para compensar los fondos no ingresados”. Sin embargo, rechaza que localidades como Barbate o San Fernando con una gran parte de su territorio limitado no vayan a recibir el mismo trato y hayan quedado excluidas de las ayudas a pesar de que necesitan tanto como Rota de esa compensación”. 

Pepe Loaiza ha criticado que el Gobierno del PSOE haya vuelto a dar la espalda a la realidad de la provincia, “incluso cuando en este caso esta reclamación viene avalada por todos los partidos políticos con representación en la provincia y el gobierno socialista provincial ”.

Para el PP “es incuestionable la necesidad de que se recuperen las compensaciones económicas por servidumbre militares para todos los municipios gaditanos, además de que el Gobierno negocie y avance con los respectivos ayuntamientos otras medidas que permitan atender las carencias y necesidades específicas que sufren a consecuencia de las servidumbres militares que soportan”.

Por ello, ha mostrado su confianza en que Irene García y el PSOE gaditano vuelvan a ponerse al lado del PP para reivindicar y reclamar al Gobierno un “trato justo e igualitario para toda la provincia de forma que se amplíen las compensaciones económicas por servidumbre a las localidades señaladas ”.

Related Post