Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PP recuerda que la Abogacía de Estado no puede retirar una demanda a sabiendas de que lo denunciado es ilegal

Ayuntamiento de CádizEl Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha recordado hoy, a raíz de la petición realizada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz al PSOE para que la Subdelegación del Gobierno retire la demanda contra el acto de municipalización de los servicios de playa en la ciudad que la Abogacía del Estado, que fue quien cursó la demanda, no puede retirarla a sabiendas de que lo denunciado es ilegal: “lo que hace Podemos y Ganar Cádiz es animar al PSOE a que incurran en una prevaricación de libro si retiran esa demanda”.

Los populares gaditanos han recordado que –por mucho que ahora intente el alcalde y su gobierno desviar la atención-  la base de la demanda interpuesta por la Abogacía de Estado en Cádiz es la misma que en Chiclana, y se basa en el incumplimiento de varias disposiciones recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016. “Teniendo el precedente de un juzgado que da la razón a la Abogacía del Estado en sus argumentos, retirar una demanda contra un proceso similar al que ha sido anulado a 30 kilómetros de aquí es una opción que los abogados del Estado ni siquiera van a considerar. Al parecer a Podemos y Ganar Cádiz no le basta con estar permanentemente cometiendo irregularidades y caer –presuntamente- en la prevaricación, ahora anima al PSOE a que se una a este sinsentido”.

Ejemplos y mesa de la municipalización

El Grupo Popular ha señalado al respecto que el alcalde debe tomar ya decisiones sobre el proceso un proceso de municipalización que no solo está en cuestión desde el punto de vista legal sino desde todas los análisis posibles: “la playa nos cuesta a los gaditanos 340 mil euros más y está objetivamente peor que en años anteriores. Ya es hora de que Podemos reconozca que su –supuesta- actuación estrella ha sido un verdadero fracaso”.

Los populares también han recordado que el alcalde ha puesto como ejemplo el proceso de municipalización de Chiclana en varias ocasiones –sobre todo cuando tocó convencer al PSOE de Cádiz- y que llegó a constituir con el primer edil de Chiclana la mesa de la municipalización “que suponemos será convocada de manera urgente para que los trabajadores de Cádiz no sufran ahora la inseguridad a la que ya están sometidos los de Chiclana”. El GMPP  recordó que “hemos avisado hasta la saciedad sobre la ilegalidad del proceso de municipalización, así que esperamos que los responsables asuman su responsabilidad y no comiencen –como es habitual- una campaña de victimismo y mentiras sobre este asunto”.

Related Post