Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP reitera la conveniencia de recuperar la Mesa por la Industria y la Mesa de Defensa del Sector Naval

Por Redacción Nov 24, 2020 #Cádiz #industria #PP

Defiende que Navantia explique sus planes en la Bahía para que los trabajadores del metal sepan a qué se enfrentan a medio plazo

Bruno García
Bruno García

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, ha apuntado la conveniencia de que se recupere la Mesa por la Industria y la Mesa por Defensa del Sector Naval como foros en los que dar la cara y trabajar por el futuro del sector industrial en la Bahía.

García se ha referido al consenso y acuerdo que existe entre todos los grupos políticos en la necesidad de evitar el desmantelamiento de dos industrias tractoras en la Bahía como son la naval y la aeroespacial y salvar a la industria auxiliar en torno a ellas y ha añadido que es “un cometido que requiere de la participación e implicación de todas las administraciones”.

Por ello, ha pedido a Irene García que en su calidad de presidenta de Diputación se sume en la defensa de la industria de nuestra Bahía y recupere la Mesa por la Industria y la Mesa de Defensa del Sector Naval que llevan años inactivos y sin reunirse pero que ante las perspectivas actuales se hace más necesario que nunca activarlas para trabajar por el mantenimiento de nuestro tejido industrial.

Al respecto ha criticado que Irene García, tras su encuentro con Femca, lo único que hace es pedir a otros pero no aporta nada en favor del tejido industrial de la Bahía “y eso es lo que nosotros le pedimos, que además de reclamar presupuestos a la Junta de Andalucía que aporte en positivo empezando por recuperar de manera urgente las Mesa por la Industria y la Defensa del Sector Naval”.

Igualmente, Bruno García considera importante tener en cuenta la incertidumbre que atraviesa el sector en relación a la falta de cargas de trabajo estables y que por parte del Gobierno de la Nación se aclare las previsiones en relación al cumplimiento del Plan Industrial de Navantia para que “los trabajadores sepan a qué se enfrentan a medio plazo”.

El PP de Cádiz entiende que la Mesa por la Industria y la Defensa del Sector Naval son herramientas muy válidas en las unir el apoyo y esfuerzo de todos en favor de las reclamaciones que el sector naval, aeronáutico y de la industria auxiliar están realizando a todas las administraciones. “Salvar a nuestra industria es tarea de todos y el gobierno provincial debería pilotar esta tarea”

Related Post