Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP rompe con el Equipo de Gobierno en materia de igualdad

Por Redacción Mar 27, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

Juancho Ortiz ha justificado que el PP se negara a firmar una declaración consesuada el 8M con lo sucedido en el plano de ayer

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha anunciado esta mañana que los populares «rompen cualquier tipo de negociación en materia de igualdad de género con Kichi y Ganar Cádiz», a raíz del enfrentamiento entre el alcalde y la portavoz de los populares, Carmen Sánchez, ocurrido en el pleno del viernes.

El alcalde, José María González, cortó el micrófono de la edil popular y, a continuación, le espetó un «quédate calladita», por el que Sánchez le acusó de machista. El rifirrafe tuvo lugar en el punto cuarto del pleno, cuando debía comenzar el debate de la propuesta sobre la suspensión de la Ordenanza del Taxi. El alcalde anunció que la propuesta no sería debatida al haberse acordado así en la Junta de Portavoces previa al Pleno, aunque iba a ser leida por el edil de movilidad, Martín Vila. En ese momento las portavoces de PSOE y PP protestaron, al entender que la propuesta debía ser leída por el secretario municipal. La discusión terminó con el alcalde cortando el micrófono de la edil popular y el desafortunado exabrupto de José María González, al que le exigen que se disculpe.

https://twitter.com/jctbcdz/status/1375393664382435330

Juancho Ortiz, en su intervención de esta mañana, ha justificado su falta de entendimiento con el Equipo de Gobierno en materia de igualdad con el hecho acaecido ayer. De esta manera ha recordado que su partido se negó a firmar el 8M una declaración consensuada de toda la corporación. «El tiempo nos ha dado la razón», ha sentenciado. «No se dan las condiciones que los gaditanos demandan».

La diputada en el Congreso, María José García-Pelayo, también se ha referido a este asunto destacando que las palabras del alcalde son «un ataque por el que nos sentimos dolidas todas las mujeres». «Ni las mujeres del Partido Popular ni las mujeres de Cádiz aceptamos las llamadas al orden de los machos alfa». García-Pelayo ha demandado además una disculpa sincera del alcalde con Carmen Sánchez.

Related Post